jueves, 31 de marzo de 2016

SE INICIÓ SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN EL CALLAO.


Con diferentes actividades destinadas a informar a la población respecto a las medidas de prevención sobre la anemia y desnutrición crónica en menores de 3 años de edad, el Gobierno Regional del Callao, por medio de la Dirección Regional de Salud del Callao,  dieron inicio a la "Semana de lucha contra la anemia en el Callao".
La actividad responde al “Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y la prevención de la anemia en el país” 2014 – 2016, la desnutrición crónica infantil y la anemia por deficiencia de hierro en las niñas y niños menores de 3 años, tienen consecuencias adversas en el desarrollo cognitivo de los seres humanos. 
En tal sentido, los profesionales de la Salud vienen desarrollando diferentes estrategias en los 45 establecimientos de Salud, visitando los domicilios y enseñando a las madres, padres y cuidadores de niños y niñas menores de 3 años, sobre lavado de manos, lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de nacidos, alimentación complementaria y alimentación  con micronutrientes. Expresó el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.
El galeno, también destacó que las intervenciones se dan en el marco de la atención integral de los niños y niñas desde los establecimientos de salud a través del control de crecimiento y desarrollo (CRED), la suplementación preventiva con micronutrientes, entregándole un sobre diario durante 12 meses, sus vacunas y lavado de manos.

Cabe señalar, que en la semana de lucha contra la anemia se desarrollaran actividades de reconocimiento al personal de Salud que vienen trabajando con niños y niñas menores de 3 años. Así como campañas informativas en los establecimientos de Salud.

No hay comentarios: