miércoles, 20 de abril de 2016

OPERACIÓN SONRISAS EN HOSPITAL CARRION

Hospital Carrión y Gobierno Regional del Callao, anuncian campaña gratuita de operación a pacientes con labio fisurado y paladar hendido
Los padres de familia cuyos hijos presenten problemas de labio fisurado y paladar hendido podrán llevarlos este viernes 29 y sábado 30 de abril al hospital Daniel A. Carrión del Callao a fin de que sean evaluados para ver si pueden someterse a las intervenciones quirúrgicas gratuitas en el marco de la Operación Sonrisa.
La evaluación será de 8.00 am hasta las 2.00 pm en las instalaciones de dicho hospital y podrán participar niños, jóvenes y adultos afectados con esta enfermedad congénita, explicó la directora de la organización internacional en Perú, Claudia Tudela.
El examen previo es obligatorio porque los pacientes seleccionados deben estar en perfectas condiciones al momento de la intervención. “Se elabora su historia clínica, deben pasar por un circuito de 10 especialidades como odontología, pediatría y psicología y además se les toma una muestra de sangre para ver su nivel de hemoglobina o si hay infección”.
Con los resultados de las evaluaciones, los profesionales de Operación Sonrisa, entidad que tiene representación en 40 países del mundo, diseñarán la programación de las operaciones, las mismas que serán del 2 al 6 de mayo en el mismo hospital chalaco.
Este  año  se  operaran gratuitamente  a 115 pacientes  con labioleporino, esta iniciativa busca mejorar  la  calidad  de  vida  de  aquellas  personas  , que padezcan esta enfermedad y  no  cuenta con  recursos  necesarios  para financiar la intervencion quirurgica, que requiere  el paladar hendido
Operación Sonrisa-Perú ha planeado este año hacer siete campañas con los propios especialistas del país. Estas serán en Arequipa, Puno, Cusco, Piura y tres entre  Lima y Callao..
Desde hace 16 años desarrolla campaña gratuitas en el país, gracias a las cuales 4,797 personas lograron cambiar sus vidas.





No hay comentarios: