viernes, 15 de abril de 2016

PRESIDENTE HUMALA PRORROGO POR 45 DIAS MAS ESTADO DE EMERGENCIA EN EL CALLAO

A fin de que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno y la lucha contra la delincuencia y criminalidad, el Poder Ejecutivo prorrogó hoy 45 días más el Estado de Emergencia en el Callao.

Durante la vigencia de dicha condición quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales y la inviolabilidad de domicilio, recuerda el decreto supremo que aprueba prolongar la medida.
Esta es la tercera vez que el Ejecutivo extiende el Estado de Emergencia en el primer puerto. La primera fue a inicios del mes de diciembre del 2015.
La disposición publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano fue refrendado por el presidente de la República, el titular del Consejo de Ministros, el Ministro del Interior y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos.


A través del Decreto Supremo Nº 024-2016-PCM, se dispuso la ampliación a partir del 17 de abril del 2016 a fin de que la Policía Nacional mantenga el control del orden interno.En la víspera, el gobernador regional Félix Moreno, alcaldes de los siete distritos chalacos así como representantes del Poder Judicial y Defensoría del Pueblo, acordaron solicitar la ampliación del estado de emergencia. En la reunión Moreno insistió en su pedido de que la Marina de Guerra del Perú apoye en el patrullaje.

No hay comentarios: