domingo, 10 de julio de 2016

MUNICIPALIAD DE LA PUNTA CONSTRUIRA "CASA DEL ADULTO MAYOR" CON PROGRAMA OBRAS POR IMPUESTO

La construcción del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor a través del programa “Obras por impuestos” con el sector privado y la construcción del Centro Médico Municipal con recursos propios, fueron dadas a conocer el alcalde distrital de La Punta José Risi Carrascal, fue durante la ceremonia del 29º aniversario de la Dirección Desconcentrada del Cultura del Callao.
Risi Carrascal dio a conocer que los vecinos presentaron más de 19 propuestas interesantes en el reciente Taller de Presupuesto Participativo para el año 2017, que la Municipalidad Distrital los tomará en cuenta de acuerdo a los costos.
“El proyecto para el local de la tercera edad ha sufrido retraso por un problema de cimentación del terreno, porque al realizarse los estudios de suelo se detectaron espacios utilizados antiguamente como relleno. Al no estar bien consolidado las bases estructurales diseñadas en el proyecto, tuvieron que ser modificadas por la empresa nombrada por la AFP Pro Futuro. Se viene trabajando para modificar las bases para la estructura y dentro de algunas semanas se iniciaría la obra”, dijo el burgomaestre.
Señaló también que la municipalidad de La Punta se encuentra lista para sacar a licitación pública, la obra del Centro Médico Municipal con una inversión aproximada de 2 Millones de soles.
“La infraestructura se levantará sobre un terreno, ubicado entre la oficina de Seguridad (Serenazgo) y la Casa del Adulto Mayor, será una edificación de un solo piso”, remarcó.
Como se recordará a comienzo de año PROINVERSION informó que la municipalidad de La Punta y Profuturo AFP suscribieron un convenio para ejecutar, mediante el mecanismo de “Obras por Impuestos”, la construcción del nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM).
El proyecto denominado “Ampliación del Servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, cuenta con un compromiso de inversión de S/ 4 millones y contempla la construcción, implementación y acondicionamiento de este centro que beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres; así como recibir atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Para la ejecución de este proyecto, que se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, en un área de 1,907.42 m2, PROINVERSION, que actúa como articulador entre Profuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta, brindará asistencia técnica al Gobierno Local durante todo el proceso de desarrollo de la obra. La inauguración del nuevo CIAM está prevista para el segundo semestre de 2016.
Cabe mencionar que La Punta instaló el CIAM en el año 2,009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores.
El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1100 inscritos, superando muchas veces su capacidad. Con la construcción del nuevo edificio quedarán atrás las limitaciones de espacio del actual local.
La Directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSION, Denisse Miralles, saludó el compromiso de la Municipalidad Distrital de La Punta y Profuturo AFP por ejecutar esta obra en beneficio de la población de la tercera edad de dicho distrito e instó a las empresas privadas a seguir contribuyendo activamente con el desarrollo del país mediante el financiamiento de obra pública de calidad mediante Obras por Impuestos.
Por su parte, el gerente general de Profuturo AFP, Vicente Tuesta, ha indicado que con la ejecución de esta importante obra, Profuturo se convierte en la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores, como parte de su estrategia de responsabilidad social.

No hay comentarios: