miércoles, 2 de agosto de 2017

DEVELAN CUADRO DEL MAGISTRADO RAFAEL UGARTE MAUNY EN LA GALERÍA DE PRESIDENTES DE LA CORTE DEL CALLAO

En el marco de las actividades protocolares por el Día del Juez
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, rindió un homenaje especial a la trayectoria del juez superior Rafael Teodoro Ugarte Mauny y a la vez, se develó su cuadro en la Galería de Ex Presidentes de esta institución judicial, actividad que forma parte de las actividades programadas por el Día del Juez.
“A nombre de los magistrados y servidores de esta institución judicial agradecemos y felicitamos su gran compromiso e importante labor que ha dejado como legado, que aunque fuera corta (diez meses) se caracterizó por su eficiencia”, dijo el titular de la Corte de la Provincia Constitucional.
“Hay obras que estamos continuando y otras que mejoraremos en beneficio de nuestra institución. Asumir una función administrativa es un reto. Se va aprendiendo y gestionando. Por ello, felicito la instalación de una agencia del Banco de la Nación en la nueva sede que facilita a los usuarios en el pago de las tasas judiciales, también las gestiones para contar con ascensores, el incremento de la producción jurisdiccional, entre otras acciones”, concluyó Rios Montalvo.
En tanto, el ex titular de la Corte Superior del Callao, Rafael Ugarte Mauny, agradeció al Presidente Walter Rios Montalvo por el emotivo homenaje y de igual manera, a quienes lo apoyaron en el logro de los objetivos de su gestión.
Dijo sentirse honrado de compartir la galería donde están grandes líderes de la magistratura chalaca. Asimismo, hizo un recuento de las principales obras que realizó durante su gestión desarrollada desde marzo hasta diciembre del 2016.
Afirmó haber cumplido con sus tres objetivos institucionales, tales como completar la estructura orgánica de la Unidad Ejecutora logrando concretar la creación de la Oficina de Asesoría Legal y el Órgano de Control Institucional. También se mejoró la infraestructura y apoyó la labor de los juzgados de paz letrado, familia, penal y civil.
Mencionó que logró la cesión en uso por diez años del local de la avenida 2 de Mayo, se implementó el sistema de colas para facilitar la atención al usuario y puso en funcionamiento óptimo el nuevo Palacio de Justicia chalaco.
Concluyó diciendo que todo se alcanzó con esfuerzo, dedicación y ambición, en el sentido que en tan poco tiempo se consiguió hacer obras trascendentes. “La función pública se basa en 75% de gestión y 25% en documentación, trámites”, finalizó
A la ceremonia asistieron, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva; el Director de Defensa Pública, Vladimir Farfán Kehuarucho, magistrados, funcionarios, trabajadores y la señora madre del juez superior homenajeado, Sonia Mauny Olivera.

No hay comentarios: