jueves, 31 de agosto de 2017

CAMPAÑA DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ANEMIA SERÁ EN VENTANILLA



La anemia en el Perú, es catalogado como un problema de salud severo con mas de 40 por ciento de la población con este mal y para ser un país con alto desarrollo se debe desterrar la anemia.
La Dra. Joyce Desposorio, Directora Adjunta Regional de Salud, declaró en reunión de prensa, que en el Callao , la anemia se ha reducido de 45 por ciento, a 39.3 por ciento, siendo la meta al 2021, reducirla al 19 por ciento.
Es necesario mantener en los niños, los niveles óptimos de hemoglobina, sino serán niños que no podrán aprender., por eso es importante la lactancia materna exclusiva , durante los 6 primeros meses de vida, que asegura el desarrollo del cerebro y su sistema inmunológico.
Es por ello que este domingo 3 de Setiembre, se realizará la gran campaña gratuita contra la anemia,en VENTANILLA, en 6 puntos estratégicos del distrito, dirigido a niños menores de 3 años, gestantes y adultos, "porque a nivel regional, es el distrito con más casos de anemia”, declaró la Dra. Desposorio.
Los puntos de atención serán: Loza deportiva Mercado Villa Pachacútec, en Plaza de Armas de Villa Los Reyes, en la losa deportiva del Sector D de Mi Perú, en la losa deportiva Nº1 de Angamos, en la Curva de serenazgo Ventanilla Alta y en el Mercado el Milagro.
Se ofrecerán los servicios, de diagnóstico de anemia, tratamiento, orientación nutricional demostración y degustación de comida rica en hierro. 
La atención será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se realizará el diagnóstico de Anemia a través de tamizajes y si el resultado del niño o la persona es positivo se iniciará inmediato tratamiento.
La Dra. Joyce Desposorio, recomendó la alimentación a base de alimentos ricos en hierro y proteínas,para el crecimiento y desarrollo de las neuronas, ya que el hierro transporta el oxigeno a todos los órganos de nuestro cuerpo, y lo encontramos en el bazo, el hígado, el pescado, la sangrecita, carne de res entre otros.
En el Callao, existe el Comité Multisectorial de Lucha Contra la Anemia , integrado por la DIRESA y demás instituciones civiles del Primer Puerto, y han acordado presentar un proyecto a manera de Ordenanza Regional al Consejo Regional de Salud, que priorice la promoción de la Salud en la Región Callao, y elaborar un plan multisectorial que involucre a todos los organismos públicos del Callao para el trabajo coordinado en beneficio de la salud de la población.



No hay comentarios: