miércoles, 2 de agosto de 2017

ISTP. SIMÓN BOLÍVAR: 41 AÑOS AL SERVICIO DE LA JUVENTUD DEL CALLAO Y DEL PERÚ

Lograr la acreditación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE),para convertirse en un Instituto Superior Tecnológico Público referente en el Perú, es el anhelo de los directivos, docentes y alumnos del Instituto Superior Tecnológico Público Simón Bolívar, quienes recientemente celebraron el 41º Aniversario de su Alma Mater.
Según Informó el Director de este prestigioso Instituto, Magister, Candelario Uceda, la acreditación, no solo les permitirá adquirir nuevos equipos, sino también capacitar a los docentes y abrir nuevas carreras profesionales, lo cual se sumaría a los avances que han ido logrando en este tiempo que lleva liderando el Instituto que se encuentra ubicado en Ciudad del Pescador.
El Ing. Candelario Uceda dice que; sí tuviera que hacer un balance de los logros alcanzados hasta el momento podría decir que, se ha conseguido un equipamiento valorado en un millón de soles que el Ministerio de Educación materializó en computadoras, proyectores para las aulas, renovación de equipos de química, laptop; bienes que actualmente les permite ofrecer un mejor servicio educativo a nuestros estudiantes.
“De la misma manera, los estudiantes pueden hacer sus prácticas profesionales gracias a convenios con los aliados estratégicos, los software contables trasladan la tecnología del mundo empresarial de hoy, para provecho de los estudiantes. Así mismo los instrumentos de Tecnología y Análisis Químico, toma muestras y analizar lotes de hasta 300 minerales con resultados en 20 minutos”, subrayó orgulloso el Director Uceda.
PANADERIA E IMPLEMENTACION DE CARRERA DE COCINA
Agregó que el Director Regional de Educación del Callao Abog. José García Santillán, en el marco del Aniversario visitó la sede educativa, donde ofreció la instalación de una Panadería con el Programa del Gobierno Regional del Callao denominado “PANACHA” antes de que concluya el presente año. De igual forma complementar la especialidad de Cocina para atender la gran demanda que hay en esta carrera en la comunidad y velar por la seguridad salarial de los chefs.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Con la suscripción de un convenio con la Dirección General de Educación de la Marina de Guerra del Perú, el ISTP. Simón Bolívar brinda 20 becas para Computación, 20 becas para Electrotecnia y 20 becas para Electricidad, para los voluntarios del servicio militar. Gracias a esta alianza, los jóvenes que no tienen oportunidad de continuar estudios superiores, pueden hacerlo en el ISB Simón Bolívar, pues no pagan el derecho de Admisión, ni el derecho de Matrícula. La única condición es mantener el promedio ponderado de 14.
COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA
Gracias a convenios con universidades, los jóvenes pueden continuar estudios en las universidades: Las Américas, Norberth Wienner, Universidad de Investigación Global y Universidad de Ciencias e informática, esto quiere decir que sí el joven termina la carrera de Administración, la Universidad convalida la currícula, para continuar dos años más, siempre y cuando sea de la misma carrera.
Si el estudiante termina Tecnología y Análisis Químico, el convenio permite continuar la carrera universitaria de Ingeniería industrial o Ingeniería ambiental.
DOCENTES COMPROMETIDOS
El Magister Candelario Uceda, al referirse a sus maestros, dice que existe compromiso departe de ellos, pero su mayor deseo es que esa motivación y amor por su centro de trabajo sea mayor. “Casi latotalidad de docentes tienen un mínimo de 20 años de servicio, lo cual debería ser aliciente para que su compromiso sea constante. No es excusa que el hecho de ser nombrado nos de la seguridad para no despertar esa creatividad, entrega y pasión por el trabajo. Por ello quiero exhortarlos a que cada día se renueven e innoven para beneficio de nuestros estudiantes. Algunos docentes conocen su teoría, tienen experiencia, pero no hacen nada por actualizar sus conocimientos, a ellos los invitaría a actualizar conceptos”, subrayó.
CONVENIOS INTERNACIONALES
El Director el único Instituto Público en la Región Callao dijo que tienen cuatro convenios internacionales; con la Universidad Internacional de Domeneskt de Ucrania, con el Instituto Tecnológico de Rusia, con el Instituto Tecnológico de Panamá y este año firmaron un convenio con el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio de Janeiro, (especialidad en Petroquímica).
“En Brasil las empresas privadas como PetroBras financian el laboratorio de Análisis Químico con instrumental de última generación, subvencionan al alumno con la cobertura de alimentos, estudios, biblioteca, la empresa los forma y luego los contrata, liberan al Estado de la responsabilidad de renovar equipamiento”, agregó.
El pasado 26 de julio los 1260 estudiantes dejaron las clases a un lado, para dar paso a manifestaciones de cariño y de arte en una noche de danza y trajes típicos. La plana docente con el ingeniero Candelario Uceda a la cabeza, agradeció las muestras de cariño por tan importante fecha.

1 comentario:

Unknown dijo...

en que se destina el dinero de las matriculas.cual es el fin y destino de ese dinero.