lunes, 22 de octubre de 2018

CALLAO PRESENTE EN CONCURSO CONTINENTAL DE FILATELIA



La ciudad de Santiago de Chile fue la capital continental de la filatelia, pues del 9 al 13 de octubre filatelistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, PERÚ, San Pierre y Miquelón y Uruguay se dieron cita en el Concurso Continental de Filatelia EXFIL 2018.
Este concurso reunió a los mejores filatelistas del continente, la delegación peruana estuvo conformada por 5 compatriotas, siendo uno de esos filatelistas el chalaco Augusto Zavala Rojas, conocido gestor cultural chalaco que se desempeña con Sub Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura).
Toda la delegación peruana tuvo aceptables resultados, pero la sorpresa para el Perú fue grande cuando el jurado en votación secreta dio a nuestro compatriota Julio Cesar Ponce, que con 97 puntos equivalentes a Medalla de Oro Grande en su categoría “Historia Postal” por su valiosa e importante colección “El sistema postal en el virreinato del Perú” recibió el Gran Premio de la Exposición.
Por su parte el único chalaco presente en esta competencia continental, por su colección “Los Incas Ajedrecista” en la categoría “Un Marco Temática”, obtuvo 73 puntos equivalentes a Medalla de Plata.
Cabe resaltar en lo que va del año el equipo liderado por el Mag. Juan Fernández, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura) y del cual Augusto Zavala forma parte del equipo de profesionales ha realizado 7 muestras filatélicas, no solo en el Callao sino en otras regiones del país, apoyando con material gráfico a importantes estampillas emitidas por SERPOST como la dedicada a grupos amazónicos, el decenio internacional de los afrodescendientes, rumbo al bicentenario de la independencia del Perú, entre otras.
Este concurso de filatelia fue organizado por la Sociedad Filatélica de Chile, contando con el patrocinio de la Federación Internacional de Filatelia y la Federación Interamericana de Filatelia.

No hay comentarios: