viernes, 19 de octubre de 2018

INMUEBLE DE COLEGIO DOS DE MAYO, DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN



En Ceremonia realizada en el Patio Principal del Colegio se hizo el anuncio oficial a toda la Comunidad Educativa de alumnos , docentes, personal administrativo y jerarquico, padres de familia y ex alumnos del ultimo Reconocimiento por el cual el Ministerio de Cultura a nombre de la Nación Declara a la Institución Educativa Colegio Nacional “2 de Mayo” del Callao Inmueble de Valor Monumental, integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.
La Lic. Deolinda Villa Esteves, en representación de la Sra Ministro de Cultura Mg. Patricia Balbuena Palacios hizo entrega de la Resolución Vice Ministerial N° 158-2018 por la cual el Colegio recibe este histórica reconocimiento-
Antes hizo uso de la palabra el Ing. Gerardo Granado Cerna dando a conocer el trabajo de la Comisión formada por los ex alumnos para impulsar este reconocimiento.
Asistieron especialmente Invitados la Mg Gladys Castiglioni, en representación del Señor Director Regional de Educación del Callao, Dr. José Santillana hizo entrega de un Reconocimiento al Director del Colegio por el logro alcanzado.. Tambien estuvo presente la Sra Angélica Lavado, Sub Prefecta del Callao, el Mg. Juan Fernandez Valle, Director de la Oficina desconcentrada de Cultura del Callao, y Flor de María Borbor de la Oficina de Defensa Nacional y Mitigación dse Riesgos de Desastres del Miunisterio de Educación en representación de la Dra, Renata Teodori.
En su momento hizo uso de la palabra el Director del Colegio Mg. Feliz Medina Salazar, el mismo que entrego Resoluciones de Reconocimiento y Gratitud a los Ex Alumnos integrantes de la Comisión Patrimonio Nacional, Ing. Manuel Chumo Gutiérrez, Ing. Gerardo Granados Cerna, Ing. Rigoberto Rodriguez Mac Lean y Ing. Ricardo Gonzales Zapata, por la labor desarrollada para obtener finalmente el reconocimiento del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: