viernes, 12 de octubre de 2018

EL 15 DE OCTUBRE INICIAN VACUNACIÓN A MENORES DE 1 AÑO CONTRA EL SARAMPIÓN




La Región Callao, se ha visto afectada por la diseminación del virus del sarampión de tal manera que en la actualidad contamos con 16 casos confirmados, 14 en el distrito del Callao y 2 en Ventanilla. De todos ellos 5 son menores de 1 año.
Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao doctor Amador Villanueva Espinoza, se ha movilizado a 1,701 brigadas de vacunación y se han visitado 151, 471 viviendas de las cuales se vacunaron a 25,504 menores de 5 años contra el sarampión, paperas y rubeola.
Villanueva indicó,  que para esta segunda etapa donde hay un silencio epidemiológico del virus del sarampión, se ha diseñado otra estrategia, la cual consiste en aplicar la vacuna contra el sarampión, papera y rubeola (SPR) “ dosis cero “ a niños desde los de 6 a 11 meses,, por lo que hizo un llamado a los padres de familia de llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio, haciéndoles recordar que las vacunas son gratuitas.
El doctor Villanueva, señaló que a través del padrón nominal de la RENIEC los niños son identificados para la captación oportuna en los establecimientos de salud. 
Esta vacunación se iniciará el lunes 15 de octubre en todos los establecimientos de Salud, Hospitales y EsSalud.
Es preciso señalar, que la Región Callao a nivel nacional es la que tiene el mayor porcentaje de afectados con el sarampión y recordar a los padres de familia las complicaciones en los menores afectados que son: daño cerebral, encefalitis, sordera y neumonía la cual podría ocasionar la muerte.

No hay comentarios: