miércoles, 24 de octubre de 2018

DOS PROYECTOS CLASIFICAN A FASE NACIONAL DE CONCURSO "CREA Y EMPRENDE"





Dos proyectos de gran potencial, clasificaron en el concurso educativo CREA Y EMPRENDE 2018; uno de ellos es “MAXI ESPACIO”, adaptador tres en uno de tendedero, planchador y mesita multiuso, elaborado por estudiantes de la IE. Jorge Basadre Grohman; el proyecto superó las expectativas del jurado, Maxi espacio permite tender 20 prendas en poco espacio, gracias a brazos extendibles, ideal para departamentos que carecen de espacios para tender. El proyecto tiene gran opción para triunfar en la fase nacional.
El otro proyecto de gran chance, es el “RECICLAJE DE ELEMENTOS EN METAL”, elaborado por el estudiante Wilmer Guzmán López del CEBA José María Arguedas, gracias a ingeniosos moldes, Wilmer coge el esmeril y con el punto fino de soldadura, forja figuras ornamentales en el taller de carpintería metálica del citado CEBA, elaborando puertas, ventanas, maceteros a precios módicos. Wilmer tiene 17 años y estudia con su padre que frisa los 62 años.
La Lic. Gladys Castiglioni Ghiglino, asesora del Director de la DREC, Abog. José García Santillán, destacó que los proyectos son muestra de la gran creatividad de los alumnos y exhortó a los maestros continuar incentivando a los estudiantes para concretar su proyecto de vida.
PRECIO DE VENTA:
MAXI ESPACIO: S/.75. (IE. Jorge Basadre, Clasificado a fase nacional)
ESTRUCTURAS METÁLICAS (CEBA José María Arguedas, clasificado a fase nacional)

No hay comentarios: