domingo, 21 de octubre de 2018

LAVADO DE MANOS , PARA SALVAR VIDAS.



La meningitis, bronquitis, hepatitis A y los diferentes tipos de diarrea infecciosa, pueden evitarse con el lavado de manos.
El Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, manifestó que la práctica de lavarse las manos es común en la mayor parte del mundo, pero en pocas ocasiones se utiliza jabón después de usar el inodoro, limpiar las heces de un niño, o antes de manipular los alimentos.
Por otro lado, señaló que la iniciativa de lavado de manos busca contribuir a la disminución de enfermedades diarreicas en niños en edad escolar y menores de 5 años, promoviendo el lavado de manos con jabón en niños menores de 5 años y menores de 12 años con metodología participativa, lúdica y creativa.
El “Día mundial de lavado de manos”, es un evento anual que se realiza el 15 de octubre de cada año. Esta conmemoración es un llamamiento para generar conciencia en la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.
Este año el lema por el “Día Mundial del lavado de manos” es “Estar sano, está en tus manos”. Lávate las manos con agua y jabón siempre.

No hay comentarios: