Instalaciones del polideportivo han sido acondicionadas para que
afectados guarden cuarentena y no contagien a familiares.
Anuncian que pronto empezará a funcionar otro centro.
El Gobierno Regional del Callao inauguró esta mañana el primer Centro de Contención y Aislamiento Temporal para pacientes afectados por COVID-19. Las instalaciones de la Villa Deportiva de Ventanilla, donde antes se practicaban deportes, servirán ahora para que los afectados guarden cuarentena.
El establecimiento con capacidad para 72 camas fue inaugurado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; la Directora de la DIRESA-Callao, Dra. Kathey Pacheco Vargas y el teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez Barriga.

Añadió que el servicio de primer nivel de atención forma parte del Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención Frente al COVID-19 en la Región Callao y anunció que pronto se inaugurará un segundo centro de aislamiento con capacidad para 165 camas, esta vez en la Villa Deportiva Regional.

Al respecto, Kathey Pacheco acotó que el centro de aislamiento no es un hospital COVID sino un centro para guardar cuarentena. “Un establecimiento para evitar que el paciente contagie a toda la familia, sus amistades, y propague la enfermedad”.
Señaló que, a consideración de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) que visitan las casas, quienes necesiten estar aislados serán trasladados al centro de aislamiento para cortar la cadena de transmisión de contagio.
Cabe destacar que si algún paciente presenta alguna complicación se le auxiliará con oxígeno, pero si esta persiste se le trasladará a uno de los hospitales COVID-19 de la Región Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario