En primer día de tamizajes en el A. H. Sarita Colonia se detectaron a 43 positivos. Diresa anuncia que a partir del lunes se intervendrán los mercados del Primer Puerto para frenar expansión del virus

El programa, impulsado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en coordinación con los municipios distritales, tiene como objetivo llevar a cabo la mayor cantidad de pruebas posibles para promover el aislamiento de los contagiados y brindar medicinas a quienes lo necesiten.

“En esta primera jornada de tamizaje, realizada sólo a adultos mayores, se ha detectado a 43 abuelitos que han dado positivo a la prueba. Todos ellos asintomáticos. Sin embargo ya los tenemos debidamente identificados y registrados para continuar con el monitoreo médico”, sostuvo la doctora Kathey Pacheco, jefa de la Diresa del Callao.
A PARTIR DEL LUNES 15 DE JUNIO SE INTERVENDRÁN MERCADOS
Pacheco Vargas informó también que a partir del lunes la Diresa intervendrá paulatinamente todos los mercados del Primer Puerto para frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus entre los comerciantes y los usuarios, en coordinación con los municipios y la Marina de Guerra del Perú, ademas de los Pescadores Artesanales del Callao.
Se prevé, dijo, llegar a unos 50 mil vecinos chalacos con pruebas rápidas para descarte del COVID-19, a través de diferentes campañas, añadió.
Se prevé, dijo, llegar a unos 50 mil vecinos chalacos con pruebas rápidas para descarte del COVID-19, a través de diferentes campañas, añadió.
“El objetivo es poder identificar a quienes estén contagiados, sobre todo a los pacientes más vulnerables para entregarles tratamiento y medicinas para combatir el virus”, puntualizó.
Cabe destacar que desde el Gobierno Regional del Callao seguiremos impulsando las medidas de prevención frente al COVID-19 para salvaguardar la salud de la población chalaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario