lunes, 6 de mayo de 2013

Congresista Pedro Spadaro: “Sicarios y delincuentes no tendrán beneficios penitenciarios”



Se aumentarán años de cárcel
El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley N°195-2011 que modifica el numeral 5 del artículo 108 del Código Penal para aumentar la pena mínima privativa de libertad de 15 a 20 años para todo delincuente que asesine a un policía, miembro de las Fuerzas Armadas, jueces, fiscales, miembros del Tribunal Constitucional o autoridad elegida por mandato popular en ejercicio de sus funciones o en consecuencia de su labor.
El Congresista Pedro Spadaro, autor de la iniciativa, propuso además la eliminación de los beneficios penitenciarios para los delincuentes que cometan el delito de asesinato por lucro, ferocidad o crueldad contra cualquier ciudadano, sea o no una autoridad.
“Es importante que en medio de la inseguridad ciudadana en la que vivimos se restablezca el principio de autoridad con el respeto a los miembros de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas, así como a las autoridades judiciales. La inseguridad se está haciendo tan común en nuestro país que es necesario dictar leyes más drásticas. Asesinar a un periodista, un policía, un magistrado o a un ciudadano no tiene impedimento para el delincuente que ya cobro por adelantado y solo hace el trabajo sin importarle la vida”, expresó el legislador.
En ese sentido, el Congresista Pedro Spadaro sostuvo que es necesario dar prioridad a los temas de seguridad ciudadana y no solo quedarse en el debate. “Vivimos en un ambiente desafiante en contra de las autoridades que imponen orden en el país donde es indispensable proteger los derechos humanos, la integridad y la vida de aquellos agentes que diariamente combaten la delincuencia organizada y común, y que son blanco de constantes amenazas a su integridad física, a su vida y la de sus familias” afirmó.

No hay comentarios: