viernes, 10 de mayo de 2013

MAS DE 14,000 CHALACOS FUERON VACUNADOS


En Semana de Vacunación en las Américas
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, vacunó a más de 14,553 pobladores del Primer Puerto de la Republica, superando ampliamente la meta programada para el presente año.
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, la meta programada a vacunar en la Semana de Vacunación en las Américas en el Callao, era inmunizar alrededor de 12 mil vecinos chalacos, pero a través de la vacunación casa por casa, la intervención en poblaciones cautivas como colegios e instituciones educativas, puestos de vacunación fija, así como puestos de vacunación móviles instalados en lugares estratégicos, se logró superar el total de las metas programadas en un 112 % .
En niños menores de 5 años se vacunaron a 4,823 niños, adultos mayores a 8,752 personas y a 978 trabajadores de salud del nivel central y centros de salud.
La vacunas aplicadas ayudarán a prevenir en la población la aparición y propagación de múltiples enfermedades como: gripe, diarreas, Neumonía, Hepatitis B, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Sarampión, Rubéola y Fiebre Amarilla, entre otras.

No hay comentarios: