jueves, 2 de mayo de 2013

DISA Lima Sur enseña a prevenir el dengue en comedor popular Santa Rosa de VMT



Minsa coloca abate en los recipientes con agua
para eliminar larvas del zancudo del dengue
Para continuar con acciones preventivas y de educación en un esfuerzo por erradicar al zancudo del Dengue en zonas de riesgo en el distrito de Villa María del Triunfo, la Dirección de Salud II Lima Sur, realiza en diferentes organizaciones sociales (comedores populares), sesiones demostrativas del correcto lavado de depósitos de agua, y la explicación sobre el uso del abate, más conocido como “moñito” o “mina”, sustancia muy efectiva que elimina las larvas del zancudo del dengue.
Los trabajadores de la salud visitaron el comedor popular Santa Rosa, en el sector 3 de Tablada de Lurín, para vigilar el correcto almacenamiento del agua, hacer difusión de medidas de prevención, ilustrar sobre el uso del abate y entregar material educativo a los comensales. La acción se inicio hoy y continuará de manera progresiva en los diferentes comedores populares de la jurisdicción. 
Son las agentes comunitarias de salud quienes se encargaron de colocar en los depósitos donde se almacena agua el abate o “moñito”, larvicida, que es seguro para el consumo humano y tiene una duración de tres meses; por tanto, después de limpiar los depósitos de agua se puede volver a colocar en esos depósitos. 
Cada “moñito” que coloca la promotora de salud es dosificado, si se almacena 200 litros de agua le corresponde 20 gr. de abate, en el caso de una poza o tanque bajo que almacena de 800 a 1,000 ml. le corresponde entre 80 a 100 gr. de abate.

No hay comentarios: