jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA CLAUSURO PROGRAMAS "JÓVENES A LA OBRA" Y "VAMOS PERÚ" EN CARMEN DE LA LEGUA



Gracias a programa "Jóvenes a la Obra" en la UNAC
Mediante la capacitación y la generación de oportunidades para los más pobres, el programa "Jóvenes a la Obra" contribuye al aumento del empleo formal y a la reducción del subempleo, resaltó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
Junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, la Primera Dama participó de la clausura de los cursos de capacitación laboral de los programas "Jóvenes a la Obra" y "Vamos Perú", que se desarrollaron en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso con el apoyo del alcalde de la comuna, Daniel Lecca Rubio.
"Jóvenes a la Obra" realizó diez cursos de capacitación en convenio con la Universidad Nacional del Callao, en los cuales participaron 1000 jóvenes.
En tanto que el programa "Vamos Perú" desarrolló cuatro cursos de capacitación para la inserción laboral en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, beneficiando a 400 pobladores de Lima y Callao.
De igual manera, indicó que Jóvenes a la Obra promueve la equidad de género, en la medida que cada vez más mujeres reciben preparación y se desempeñan en oficios que antes eran prácticamente exclusivos de los varones.
El programa facilita el acceso de peruanos al mercado laboral formal mediante la capacitación gratuita. También se apoya el emprendimiento juvenil.
UNIVERSIDAD DEL CALLAO SE ENCARGÓ DE LA CAPACITACIÓN
Por su parte el Coordinador del Programa "Jóvenes a la Obra" en el Callao, mencionó que la, Universidad Nacional del Callao, capacitó a más de 1000 jóvenes de escasos recursos en la especialidad de asistente de caja, asistente de panadería, asistente administrativo, electricidad, entre otras.
Estos cursos fueron totalmente gratis y al matricularse los jóvenes recibieron materiales educativos como libros, cuadernos, lapiceros y USB. Asimismo, se les brindó a los jóvenes sus pasajes de ida y vuelta

No hay comentarios: