lunes, 20 de mayo de 2013

Vecinos de Puerto Nuevo protestaron en Av. Guadalupe - Callao‏

Como si se tratara de una "zona de emergencia" , o la búsqueda de algún peligroso delincuente, desde tempranas horas de la mañana de ayer domingo 19 de mayo, se pudo apreciar en el cruce de la Av. Guadalupe c/ Av. Contralmirante Mora, Callao, un inusual contingente policial que se apostaron en dicha intersección y en sus alrededores, a fin de tratar de contrarrestar la protesta y cierre de la Av. Guadalupe por parte de los moradores del A.H. "Puerto Nuevo", quienes se encuentran cansados de la inacción de las autoridades y la insensibilidad de las empresas del Puerto del Callao (como el caso de APM Terminals).
Pese a ello, la población se apostó en dicha calle para levantar su voz de protesta, en reclamo al desorden, obstrucción del transito, contaminación ambiental y sonora, así como exposición al peligro, que nos encontramos padeciendo como consecuencia del alto transito de trailers y camiones de carga que llegan incluso a formar largas colas, afectando a toda la población.
También queremos hacer de conocimiento publico que se solicitó formalmente, a través de documento suscrito por la Junta Directiva Central, la intervención del Fiscal de Prevención del Delito y Medio Ambiente, Dr. José Nestor Loza Zea, quien en ningún momento ha tomado las medidas que desde su función le corresponde. Sin embargo, y de forma muy extraña, ha pretendido amedrentar a nuestro Secretario General Sr. Jesús Alejandro Sanchez Tapia, habiendo sido citado de grado o fuerza a la Comisaria de Ciudadela Chalaca, donde le expresaron que de realizarse el justo reclamo, sería denunciado. Este es un hecho gravisimo que denunciamos públicamente  exigiendo al fiscal su pronunciamiento y actuación de acuerdo a ley, en defensa de nuestros derechos.
A fin de evitar que se produzcan hechos que lamentar, los pobladores que se encontraban protestaron, acordó la conformación de una comisión de vecinos, levantándose un acta con el Mayor PNP Comisario de Ciudadela Chalaca, comprometiéndose a los siguientes puntos:
- Realizar las coordinaciones necesarias, a fin de sostener de forma URGENTE una reunión con las autoridades de las Municipalidad Provincial del Callao, el día martes 21 de mayo de 2013 a horas 11.00 a.m.
- Invitar a los representantes de las empresas APM Terminals, Impala Perú  Perubar, entre otras, a fin de que también puedan participar de esta mesa de dialogo.




Asimismo, la población ha expresado que, si los representantes de la Municipalidad del Callao no recibe a la comisión designada y a la Junta Directiva Central, se procederá conforme al acta de reuniónde Asamblea General, a organizar y realizar una MARCHA DE PROTESTA hacia la Municipalidad Provincial del Callao y a la empresa APM Terminals, principal responsable de todo el CAOS que se viene originando.
En tal sentido, se exhorta al AQlcade del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, a buscar una pronta solución a este conflicto.

No hay comentarios: