viernes, 17 de mayo de 2013

DIRESA LANZA PROGRAMA "MATERNIDAD RESPONSABLE"

Con motivo de la semana de la Maternidad Responsable y segura,  el Dr. Aldo Lama Morales Director de la DIRESA CALLAO, en conferencia de prensa con los medios de comunicación del Callao, lanzó el Programa "Maternidad Responsable". Estuvo acompañado del Dr. Jorge Alcántara Chávez Coordinador Regional de Estrategias de Salud Reproductiva y Sexual. Cabe destacar que la tercera semana de mayo se celebra a nivel nacional, la semana de la Maternidad Saludable y Segura.
Se destaco el compromiso de los medios de comunicación con la finalidad de sensibilizar a la población del Callao para lograr una maternidad saludable y segura, evitando los riesgos y puedan nacer niños sanos.
Aldo Lama dio a conocer la forma de un convenio con al DREC para orientar y prevenir en los alumnos del Callao, los embarazos no deseados, así como los riesgos y peligros que esto representa.
A nivel de los Centros de Salud del Callao ya se ha iniciado los trabajos orientados a promover una Maternidad Saludable a través de concursos de dibujo y puntura, así como regalos de estimulo a las madres embarazadas que mejor lleven sus controles pre natales.
Cabe señalar que en el Callao los indices de mortalidad son muy bajos y se ha logrado reducir al mínimo los riesgos de mortalidad en las madres gestantes, por el excelente trabajo que se vienen aplicando sobre el particular en todos los establecimientos de salud, llámese hospitales como Centros de Salud.

No hay comentarios: