martes, 31 de diciembre de 2013

APP COMPROMETIDO CON EL CALLAO


Ing. César Acuña desea feliz 2014 al Pueblo Chalaco
EL Callao es un pueblo con tradición, fervor religioso, amante del deporte por eso rendimos homenaje a todos los deportistas, su carácter del Chalaco es nunca ser sumiso, somos el puerto más importante de Sud América, ha sido el escenario donde el Perú se jugó la independencia, actualmente la base naval más importante de nuestro país está en el Callao, los encantos llenos de historia, el Real Felipe, Chucuito, la Isla San Lorenzo, sus plazas, etc., ese litoral de playas que reciben a miles de turistas especialmente en verano, su gente con la rica Salsa que tanto gusta, la riquísima gastronomía, hoy a lo largo y ancho de su territorio desde la Punta, Centro Histórico del Callao, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, la pujante Ventanilla y el aeropuerto internacional Jorge Chávez somos la Provincia Constitucional estratégica de la economía del país, ahora también con gobierno regional de acuerdo al proceso de descentralización remarco Miguel Paz Baldera Coordinador Político de APP .
Todos decimos que la economía peruana tiene un crecimiento importante estable; sin embargo debemos hacernos algunas preguntas, los jóvenes tiene oportunidades laborales, la educación y salud en qué condiciones de calidad se brinda, existe las obras que aspira el pueblo, se abordó la seguridad. APP como partido joven en la política nacional, desea tener una oportunidad en el Callao, el éxito en estos 12 años de vida radica en gobernar profesionalmente, escuchando al pueblo y sin rencor contra ninguna fuerza política, es la hora que trabajemos unidos y así tengamos gobiernos locales y regionales exitosos que sirvan al CIUDADANO, esa es Alianza para el Progreso, cuyo símbolo es la A
Por lo tanto los directivos de Base regional y distritales que acompañamos al Ing. César Acuña queremos decirle a los chalacos, jóvenes, amas de casa, dirigentes políticos, vecinales, empresarios, profesionales, pescadores, que estamos a su disposición por lo tanto le cursamos la invitación para que nos acompañen en vuestro partido para hacer el GRAN CAMBIO, creemos que la mejor forma de gobernar eficientemente es haciendo la obra que toda ciudad aspira tener, llego la hora de recobrar la CONFIANZA en la clase política, usted amigo amiga será el protagonista principal del desarrollo del Callao, seguimos convocando a los profesionales, y líderes de toda organización de social y empresarial, el partido es de puertas abiertas enfatizo Miguel Paz
Estamos convencidos que el 2014 será EL GOBIERNO LOCAL Y REGIONAL DE LOS CHALACOS Y PARA LOS CHALACOS , por deseo ingresar a ese rinconcito de tu cálido hogar para desearte todo el éxito del mundo en el año nuevo que pronto llegara.¡ FELIZ 2014!

Lic. Miguel Paz Baldera
Coordinación de APP

CON ACCIONES DE PREVENCIÓN EN CALLAO EVITAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Gerencia general de Transporte Urbano realizó coordinaciones y 
operativos para que se respeten normas de circulación vehicular
A fin de evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de Fin de Año, la Municipalidad del Callao a través de su Gerencia General de Transporte Urbano realizó coordinaciones con las empresas que brindan este servicio y efectuó operativos previos, para recordarles a los choferes que en la Provincia Constitucional existen equipos electrónicos que controlan la velocidad establecida en avenidas y calles.
Los funcionarios explicaron que es política del alcalde Juan Sotomayor resguardar a vida de los pobladores y por eso el control de la velocidad de los vehículos, así como el respeto a las normas de tránsito, son fundamentales y en el Callao se ha logrado una “cultura de transporte”.
Recordaron que de acuerdo a estadísticas nacionales, el 82% de los accidentes de tránsito ocurren por error humano y las principales causas son por exceso de velocidad, imprudencia peatonal y ebriedad.
En ese sentido, reiteraron las recomendaciones a los choferes para que respeten las velocidades vehiculares establecidas en el Callao, conducir responsablemente y no ingerir alcohol al manejar sus vehículos. “En el Callao las vidas humanas son valiosas y queremos evitar que los accidentes nos lleven a perder algún ser querido, por eso en estas fiestas seguirá el control”, precisaron.

OPERATIVO LIMPIEZA EN EL CALLAO DESDE LAS 00 HORAS DEL 2014



Alcalde Juan Sotomayor se reunirá con funcionarios a las 12 de la noche del martes 31 para empezar a la 1 de la madrugada labor en Mercado Central
Desde la una de la madrugada del primer día del año el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, dirigirá el operativo limpieza de la Provincia Constitucional, que contará con la participación de más de un millar de trabajadores de la Empresa de Limpieza chalaca, apoyados por cargadores frontales y los camiones recolectores.
Esta acción, que es tradición en el Primer Puerto, tiene por finalidad mantener las calles limpias, tras recibir el Año Nuevo con la alegría que caracteriza a los pobladores de la Provincia Constitucional del Callao.
“El Callao es una de las ciudades más limpias del país y queremos mantenerla siempre así desde el primer día del año y nosotros que somos las autoridades queremos dar ejemplo de responsabilidad, porque somos chalacos y vivimos aquí”, explicó el alcalde al dar a conocer la realización del operativo limpieza.
Para el efecto, Juan Sotomayor se reunirá a las 12 de la noche de mañana martes 31 con sus funcionarios en la sede de la Municipalidad para coordinar el operativo y a la una de la madrugada saldrá hacia el Mercado Central chalaco, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Sáenz Peña.

lunes, 30 de diciembre de 2013

ALMUERZO DE CAMARADERÍA DEL FRENTE INDEPENDIENTE "DIGNIDAD DISTRITAL"

Con motivo del advenimiento del año nuevo, el Consejero Regional Juan de Dios Gavilano Ramirez, ofreció un almuerzo de camaradería en el Chifa Wan Wha, a un grupo importante de dirigentes y lideres de Carmen de la Legua, Reynoso y Villa Señor de los Milagros, con quienes compartió una tarde en familia. 
Gavilano Ramirez agradeció el apoyo y respaldo de todos sus vecinos que poco a poco se han ido sumando a este gran proyecto vecinal, sobre todo en el proceso de recolección de firmas, que ha permitido superar esa valla y solo esta a la espera de la resolución del JNE que inscribe a DIGNIDAD DISTRITAL en el Registro de Partidos Políticos.
Cada una de las mesas designo a un representante quienes dirigieron un mensaje de saludo a Juan de Dios Gavilano y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando hasta la victoria final.
Juan de Dios Gavilano adelantó que próximamente se estar inaugurando el primer local de campaña de DIGNIDAD DISTRITAL que debe de coincidir con inscripción definitiva de dicho frente.





"DIGNIDAD DISTRITAL" PARTICIPARA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2014

El Ex Alcalde de Carmen de la Legua - Reynoso y actual Consejero Regional por ese distrito, Juan de Dios Gavilano Ramirez, dio a conocer el avance de los tramites para la inscripción del Frente Independiente "DIGNIDAD DISTRITAL". "Hace algunos días nos han dado la buena noticia que el Frente Independiente "DIGNIDAD DISTRITAL" de Carmen de la Legua, ha pasado la valla de las firmas, lo que significa que el tramite que se vienen solamente sera la publicación de la resolución respectiva, donde queda expedita la participación de este frente para las próximas elecciones municipales del mes de octubre del 2014".
Gavilano Ramirez dio a conocer las actividades realizadas con motivo de las Fiestas Navideñas. "Con motivo de la llegada de la navidad, hemos tenido una coordinación con las vecinas que son integrantes del Frente Independiente "DIGNIDAD DISTRITAL", quienes se organizaron adecuadamente para poderles llevar alegria a miles de niños el día 23 de diciembre, hubo chocolatada, entrega de panetones y sus regalos, ningún niño se quedo sin su regalo, es mas el mismo 24 de diciembre estuvimos a partir de las 6 de la mañana, en los diferentes parques que tienen Villa Señor de los Milagros, entregando regalos y panetones a todos los niños junto a sus padres de las diferentes zonas que fueron convocados. Me alegra que mucha gente se este sumando de manera masiva al Frente Independiente "DIGNIDAD DISTRITAL" que es la alternativa que Dios mediante y estamos seguros que con el trabajo que nos queda en los próximos 9 meses que faltan para las próximas elecciones, lograremos el triunfo categórico en el Distrito de Carmen de la Legua - Reynoso".
Juan de Dios Gavilano señalo que es muy distinto el trabajo de carácter ejecutivo a uno que es solamente normativo, fiscalizador y de representación. "No estoy tratando de minimizar la labor de los Consejeros Regionales, es muy importante la labor que realizamos en la medida que damos las normas que nos permiten que el Gobierno Regional y el Presidente Dr. Félix Moreno Caballero, pueda materializar todos los objetivos que se requieren para el Callao; al Callao le falta mucho trabajo por hacer y creo que un periodo mas del Dr. Félix Moreno, va a permitir que en el Callao se puedan ir consolidando los enormes objetivos que se tienen y las obras trascendentales que se persiguen para hacer del Callao, la ciudad mas importante a nivel de puerto de toda la costa sur del pacifico".

ENTREVISTA A JUAN DE DIOS GAVILANO

viernes, 27 de diciembre de 2013

5 MIL NIÑOS TENDRÁN VACACIONES DIVERTIDAS Y PRODUCTIVAS EN EL CALLAO


Municipio chalaco ofrece academias gratuitas de fútbol, 
natación, manualidades, capoeira, karate, bailes y otros 
cursos utilitarios para tener negocio
Unos cinco mil niños y jóvenes del Callao disfrutarán de vacaciones súper divertidas y de proyección económica, gracias a los talleres gratuitos ofrecidos por el municipio chalaco que en solo unos días ya tiene inscritos a 1,500 pequeños.
Así lo dio a conocer la gerente general de Servicios Sociales y Culturales, María Vallejo, durante la presentación de los talleres que durante el 2013llegaron a tener cerca de 7 mil niños en las actividades de verano e invierno.
“Ahora en verano tenemos una meta y estamos preparados para desarrollar nuestras actividades en los diversos talleres, con 5 mil niños. Ya van 1,500 inscritos y estamos seguros que llegaremos a la cantidad prevista”, dijo María Vallejo.
Explicó que se brindan talleres de aerodance, aerokids, aeróbicos, coreografía, baile latino, marinera norteña, danzas afroperuanas, danzas modernas, gimnasio, ballet, teatro, karate, natación, fulbito, guitarra, cajón y canto.
PROYECCION ECONÓMICA
También se brindará talleres gratuitos utilitarios que permitirán a los jóvenes dedicarse a una actividad productiva con posibilidades de ingresos económicos, como son Cajas y moños, chocolatería, mini cheff, cerámica al frío, cosmetología, manicure, bijoutería, manualidades, origami, pintura y tejido.
“Es principal preocupación de la gestión que cumple el alcalde Juan Sotomayor, brindar a los niños y jóvenes, diversas alternativas para pasar unas vacaciones súper divertidas que sean además provechosas para tener posibilidades económicas en el futuro”, precisó la funcionaria del Municipio chalaco.


ALCALDE DEL CALLAO JUAN SOTOMAYOR, INAUGURÓ 104 CUADRAS CON PISTAS Y VEREDAS NUEVAS


En las zonas 5 y 6 del Cercado chalaco que han quedado totalmente 
renovadas después de más de 40 años
Un total de 104 cuadras en 20 calles del Cercado del Callao renovadas con pistas y veredas nuevas, fueron inauguradas por el alcalde chalaco, Juan Sotomayor García, quien destacó que termina el año entregando obras en una importante zona de la Provincia Constitucional y anunció que el próximo año se renovará la zona sur y cono norte del primer puerto.
“Como chalaco estoy orgulloso de entregar obras que significan la renovación de calles antes olvidadas. Ahora siguen los trabajos en la avenida Dos de Mayo y la Plaza Casanave que será la plaza de Armas del Callao”, dijo Sotomayor ante la algarabía de los vecinos de la zona.
Anunció además que el 31 de diciembre estará desde las 12 de la noche verificando el trabajo de limpieza del Callao, porque es una autoridad responsable que nació y vive en el primer puerto. “Vamos a continuar nuestra labor pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones y nuestro trabajo no es solo pistas y veredas, porque lo hacemos con sensibilidad social y lo que queremos es asegurar que los niños tengan mejor calidad de vida porque son el futuro del Perú”, señaló.



Explicó que con estas obras también se había generado fuentes de trabajo para los chalacos y se continuará en ese rumbo en beneficio de todos.
En el estrado levantado en el cruce de las calles Nicolás de Piérola y Uruguay (a un costado de la iglesia El Faro) el padre César Núñez bendijo las obras y destacó que ahora los más de 500 mil pobladores beneficiados tienen un futuro promisor con mayores esperanzas.
A su turno, Reynaldo Chacón, presidente de la Junta Vecinal agradeció la preocupación del alcalde por hacer realidad estas obras que por años esperaron los pobladores.
Las 20 calles renovadas son las siguientes: Uruguay, Venezuela, Zepita, Puno, García Calderón, Manuel Raygada, Antonio Miró Quesada, Ayacucho, Nicolás de Piérola, Marañón, Monteagudo, Moquegua, Tumbes, Cusco, Atahualpa, Arequipa Norte, Ica, Ramón Castilla, Sucre y Moctezuma, donde más de 500 mil chalacos ahora viven sin el polvo y la tierra que invadía sus viviendas.

martes, 24 de diciembre de 2013

Sunat y DP World Callao suscriben convenio para agilizar importaciones


Un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar información de manera electrónica, a fin de agilizar el proceso de despacho de mercancías en la importación, facilitando así las operaciones de comercio exterior, suscribieron la Sunat y la empresa DP World Callao.
Con la celebración de este acuerdo se busca también integrar los servicios que ofrecen ambas instituciones en beneficio de los operadores de comercio exterior para simplificar procesos, promoviendo el ahorro de tiempo y la reducción de los costos, sin descuidar los estándares de seguridad en la cadena logística.
La jefa de la Sunat, Tania Quispe Mansilla, destacó la importancia de este tipo de convenio, pues una de las preocupaciones de la entidad recaudadora es la simplificación de los procesos administrativos y la reducción de costos asociados para los usuarios del comercio exterior.

Intervienen local donde se realizaban “fiestas semáforo” en Bellavista

Muchos menores de edad participaban de esta actividad.
Las “fiestas semáforo” sigue siendo la reunión preferida para mucho jóvenes en nuestro país y esto pudo comprarlo personal de serenazgo de la Municipalidad de Bellavista en el Callao cuando el último fin de semana intervino un local donde se realizaban estas actividades que involucran, en su mayoría, a menores de edad.
Más de 300 jóvenes fueron intervenidos mientras participaban de esta reunión, muchos de ellos no han cumplido la mayoría de edad.
Durante la intervención se contó con el apoyo de la Policía Nacional y se logró comprobar que el local ubicado en la Av. Guardia Chalaca 1682 no contaba con el permiso municipal respectivo para realizar actividades sociales.
El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, señaló que la Gerencia de Seguridad Ciudadana intensificará los operativos de fiscalización para prevenir la organización de estas reuniones informales.

MAS DE 100 AMAGOS DE INCENDIOS SE REGISTRARAN EN NOCHE BUENA Y NAVIDAD


Muchos bomberos no celebran fiestas navideñas 
por estar concentrados en las compañías
El número de bomberos de guardia durante Navidad y Año Nuevo puede llegar a duplicarse en cada compañía. Los hombres de rojo acuden a sus respectivas bases para estar listos ante cualquier emergencia porque saben que en esas fechas el número de incendios se eleva en más del 100%, desde amagos hasta siniestros de gran proporción, así lo dio a conocer el Vice-Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Jorge Vera.
Según las estadísticas que maneja el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios sobre Lima, Callao e Ica, en lo que va del mes de diciembre se ha registrado un promedio de 22 incendios al día, cifra que supera con creces a la que se registró el año pasado. Hasta el 23 de diciembre del 2012, el promedio era de 18 incendios diarios.
Lo preocupante son los incendios que podrían llegar a ocurrir. El año pasado, el 24 de diciembre se registraron en total 46 incendios y el 25 se atendieron 50. Cada día superó por más del doble el promedio diario.
De repetirse la estadística este año, se podría esperar que solo entre hoy y mañana se lleguen a los 100 incendios. Por esto, los bomberos están mucho más atentos y redoblarán sus esfuerzos con más personal activo en las compañías ubicadas en Lima, Callao e Ica.
“Muchos bomberos no celebran la Navidad por estar concentrados en las compañías porque tanto hoy como el 31 aumentan significativamente el número de incendios por el uso de pirotécnicos”, dijo  el Vice-Comandante de los bomberos, Jorge Vera.
EMERGENCIAS MÉDICAS
Otro dato preocupante es el pico que se registra en el número de emergencias médicas que deberán atender los bomberos estos días. En diciembre del 2012, el promedio era de 129 emergencias diarias hasta el 23, pero en Nochebuena y Navidad los números se elevan hasta 145 y 154, respectivamente.
En lo que va de este mes, el promedio diario ha sido de 149 emergencias diarias, lo que hace suponer que también se elevará el número de casos en los próximos días.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

VENTANILLA CELEBRA “NAVIDAD DEL NIÑO 2013” A VÍSPERAS DE FIESTAS DE FIN DE AÑO


Más de diez mil niños de todos los sectores de Ventanilla disfrutaron de la fiesta de Navidad por adelantado. Chocolatada, regalos, sorpresas y show infantil y mucha diversión fueron los ingredientes de la esta celebración, en el que se recuerda el nacimiento de Jesús.
Como es tradicional el alcalde Omar Marcos participó del compartir junto a los niños y a sus padres. Mencionó que estas acciones se realizan todos los años para llevar un poco de alegría a las familias de Ventanilla, en especial a los niños que provienen de zonas populosas del distrito.
“Quiero extender mi saludo de la fiestas de Navidad, las mamitas saben que hacemos estos eventos con mucho cariño, no habrá abundancia pero si afecto hacia los niños, por eso hemos ofrecido este pequeño pero significativo agasajo”, expresó el burgomaestre.
Por otro lado agregó que dentro de poco se inaugurará dos villas deportivas; una en Angamos y otra en Ventanilla Alta, espacios donde los niños podrán recrearse con clases de futbol, tenis, artes marciales, natación, vóley, entre otras disciplinas deportivas de manera gratuita.
“La finalidad es que los niños de escasos recursos económicos puedan tener un agradable momento de esparcimiento entre risas, bailes, además de recibir regalos en víspera de Navidad”, agregó Marcos Arteaga.
EN LOS COLEGIOS
El reparto de panetón y chocolatada se realizaron en diferentes instituciones educativas previamente acondicionadas para recibir a los entusiastas jovencitos, entre ellas Nuestra Señora de Belén, Kumamoto de Mi Perú, Politécnico de Ventanilla Alta, Antonio Raymondi, Fe y Alegría, Jorge Portocarrero, Sagrado Corazón de María y otros.
NIÑOS ESPECIALES
En el colegio Víctor Andres Belaunde cerca de 50 niños con habilidades diferentes también disfrutaron de la celebración. Ante la presencia de la autoridad edil los niños especiales mostraron su destreza, al lado payasos y bailarinas.
EL SHOW DE “ZUMBA”
Y el popular y carismático integrante del programa juvenil COMBATE, conocido como Zumba, llegó a Ventanilla para deleitar con su show a más de cinco mil niños de la Zona Norte y Pachacútec. Junto a su elenco presentaron una obra teatral infantil donde destacaron las coreografías.
La puesta en escena denominada “Zumba por la Felicidad” captó la atención de los miles de niños que se acercaron al colegio Fe y Alegría del AA.HH Luis Felipe de Las Casas y al colegio José Olaya Balandra de Pachacútec donde apreciaron a su artista favorito en una amena y educativa forma de realzar los valores positivos como unidad, hermandad, ayuda al prójimo además de encontrar el verdadero significado de la Navidad.

martes, 17 de diciembre de 2013

Impedirán que transportistas del Callao circulen por rutas limeñas

Así lo afirmó la GTU de Lima. Transportistas chalacos dicen que 
medida afectará a 5 millones de personas.
A inicios de diciembre, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima anunció que las unidades de transporte que operan en el Callao no podrán circular en el futuro por las vías de la jurisdicción de la comuna limeña. La titular de esa gerencia, María Jara, especificó que a partir de marzo del 2014 se aplicará esa medida.
Ante ello, el Consorcio Empresarial del Callao S.A. (Conecsa) y la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca) rechazaron dicha información edil, pues, según un acta que rige desde el 2010 entre ambas municipalidades sobre las rutas de interconexión Lima - Callao, las unidades de transporte de este último sí pueden ingresar a la zona de Lima.
José López, presidente de Conecsa, explicó que en el acta N° 001 se llega a un acuerdo en el que se establece cuántas rutas de interconexión administrará Lima y cuántas lo hará el Callao.
"Nosotros tenemos todo el derecho de brindar el servicio a Lima y Callao porque es un acuerdo de las dos autoridades. Estas rutas de interconexión se han estado dando dentro de un marco legal de varios años", sostuvo. En ese sentido, indicó que si no se permite el ingreso de las unidades del Callao, 5 millones de pasajeros a diario –que se movilizan por esa ruta– serán los más perjudicados. Agregó que hay más de 100 rutas que interconectan Lima y Callao y 8.500 unidades de transportes que hacen el viaje, entre ellas Orión S.A, Santa Anita S.A, Uvita S A; Sol y Mar S.A., Santa Rosa de Lima y Perla Argentina. 
El citado acuerdo fue firmado el 15 de agosto del 2012 por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y en él se comprometía a respetar a los transportistas del Callao que no deseen participar en las licitaciones de los corredores que Lima implementará. Sin embargo, a través de un comunicado, la comuna edil indicó: "El documento al que hacen referencia los transportistas del Callao en ningún sentido corresponde a compromiso alguno para la continuidad de la operación de rutas fuera del marco normativo vigente". Además afirman que el compromiso edil es garantizar la igualdad de competencia en las rutas de ambas jurisdicciones en los procesos de otorgamiento de rutas de la reforma del transporte. La República se comunicó sin éxito con la GTU.
Los transportistas del Callao realizarán mañana un plantón en la Av. La Marina con sus nuevas unidades como respuesta al Municipio de Lima. 
José López, del Conecsa, indicó que se ha invertido más de 60 millones de dólares en vehículos con todas las tecnologías que exige Lima para la licitación de las futuras unidades.

BCP Y MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA, FIRMAN CONVENIO PARA REMODELAR COLEGIO

Más de dos mil alumnos de la I.E Nº 5152 Virgen de Guadalupe en Pachacútec tendrán nuevos y modernos ambientes de estudios, gracias al convenio suscrito entre los representantes de la municipalidad de Ventanilla y el Banco de Crédito del Perú. 
El Convenio de inversión pública en mejoramiento de la infraestructura del emblemático colegio de Pachacútec está bajo la modalidad del sistema de Obras por Impuestos. Los encargados de firmar el acuerdo fueron el alcalde Omar Marcos Arteaga y Jorge Silva Dávila, Gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP.
El alcalde Omar Marcos indicó que gracias a este convenio los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar en un ambiente seguro. “Los alumnos gozaran de una infraestructura más digna, contarán con mejores ambientes y verán su sueño realidad, un moderno centro educativo donde puedan estudiar sin ningún inconveniente”, enfatizó el burgomaestre.
“Así como ésta reconocida entidad financiera, otras empresas quieren colaborar con el desarrollo del distrito y estamos abierto a recibir ese apoyo en beneficio de la población más necesitada”, puntualizó Omar Marcos.
Por su parte, el Gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila, destacó la voluntad política de las autoridades de la municipalidad de Ventanilla. “Si no hubiera la predisposición de la municipalidad no se hubiese firmado este acuerdo, la remodelación de la estructura de este centro educativo será por un valor de ocho millones de soles”, reveló el funcionario bancario. 
El palacio municipal fue el escenario de la firma, y contó con la presencia de funcionarios de la municipalidad, padres de familia, docentes y del director del plantel, quienes se mostraron satisfechos con el aporte de la empresa privada para mejorar las condiciones de estudios.

martes, 3 de diciembre de 2013

INFORME PISA: PERÚ ULTIMO EN COMPRENSIÓN DE LECTURA, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.


Los países latinoamericanos ocupan los últimos puestos del informe Pisa 2012 sobre los conocimientos educativos en 65 países, divulgado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa, analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en asignaturas como matemáticas, lenguaje y ciencia, a partir de unas pruebas a las que fueron sometidos los escolares de los 65 países, que representan el 80 % de la población mundial.
El informe, muy seguido por las autoridades educativas en todo el mundo, presta especial atención a las matemáticas, por considerar que se trata de una materia que ayuda a predecir el futuro éxito de los alumnos después de la educación secundaria.
De los países latinoamericanos, Chile es el mejor situado al colocarse en el puesto 51 con 423 puntos en matemáticas, por debajo de la media fijada por Pisa, de 494 puntos, mientras que en lectura obtiene 441 puntos y en ciencia 445. El último de la lista y del grupo de América Latina es Perú.
A Chile le sigue México en el puesto 53, con 413 puntos para matemáticas, 424 para lectura y 415 para ciencia, lo que representa un gran avance en la última década, aunque sin llegar a la puntuación media fijada por la OCDE.
En el puesto 55 se sitúa Uruguay, con 409 puntos en matemáticas, 411 en lectura y 416 en ciencia, que ha retrocedido en estas tres asignaturas en la última década, según el informe.
A Uruguay le sigue Costa Rica, que tampoco ha conseguido mejorar al bajar más de un punto al año y situarse actualmente en el puesto 56 de la lista,
En el caso de Brasil, se encuentra en el lugar 58, con una puntuación por debajo de la media de la OCDE, al obtener 391 puntos en matemáticas, 410 en lectura y 405 en ciencia.
Detrás de Brasil se coloca la vecina Argentina, en el puesto 59 de la lista, con una puntuación de 388 en matemáticas, de 396 para lectura y de 406 para ciencia.
Los dos últimos latinoamericanos de la lista son Colombia y Perú, al situarse en el puesto 62 y 65, respectivamente.
Aunque ha conseguido mejoras anuales, Colombia obtiene 376 puntos en matemáticas, 403 en lectura y 399 en ciencia, mientras que Perú ha recibido una puntuación de 368 para matemáticas, 384 para lectura y 373 para ciencia.
Según Pisa, Perú ha conseguido un avance notable en materia de lectura al registrar una mejora de 5,2 puntos anuales.
Para este informe, los alumnos fueron sometidos a evaluaciones en las que tenían que resolver problemas y observar si eran capaces de extrapolar sus conocimientos a situaciones de la vida diaria.
Al hacer la presentación del informe en Londres, Andreas Schleicher, asesor especial del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo que Pisa ayuda a medir "lo que saben los estudiantes y lo que pueden hacer con sus conocimientos", si bien admitió que "las comparaciones internacionales no son siempre fáciles y no son perfectas".
No obstante, Schleicher puntualizó que el documento ayuda a los países a conocer los progresos conseguidos en otros países y a preparar a los niños de cara a un "futuro con éxito".
Según el informe, los países con la mejor puntuación ponen énfasis en la selección de los maestros, los incentivan a trabajar juntos y no dan tanta importancia al número de alumnos en cada clase, mientras que facilitan autonomía a los docentes.

IMAGEN DE SAN MARTIN DE PORRES DE LIMA VISITO EL CALLAO


El Pueblo chalaco reafirmó su devoción al "Santo patrón de la Escoba". La venerada imagen de San Martín de Porres del Convento Santo Domingo de Lima, recorrió las principales calles y avenidas del Callao acompañado de las diversas cuadrillas de cargadores de Lima y Callao. Su periplo empezó en el Hospital Daniel A. Carrión, Iglesia Santa Rosa, local de la Hermandad de Cargadores del Callao, ubicada en la calle Moctezuma, calle Cuzco y avenida Saénz Peña, donde recibió un homenaje especial por parte de la Municipalidad Provincial del Callao, con la presencia del Alcalde Juan Sotomayor García, regidores y funcionarios ediles. Es la primera vez que esta imagen visita nuestro primer puerto.

CALLAO RECIBE A TURISTAS CON ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE

Alcalde chalaco y gerente de LAN encendieron luces en rotonda de 
Aeropuerto y puede ser visto desde aviones que llegan al Perú
El espíritu navideño inundó el Callao con el encendido de multicolores luces en un gigantesco árbol navideño especialmente decorado en el óvalo ovalo Las Américas, ubicado al ingreso del aeropuerto internacional Jorge Chávez y que puede ser apreciado por los turistas desde el aire cuando aterricen los aviones.
Las luces del impresionante árbol fueron encendidas a las 7 de la noche del dia lunes, por el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, acompañado del Gerente general de LAN Perú, Nicolás Goldstein, empresa que apoyó en hacer realidad esta gigantesca obra.
Tanto el alcalde Sotomayor como el gerente de LAN, destacaron que el árbol ha sido levantado con mucho entusiasmo, porque representa un saludo de bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros. 
“La Municipalidad del Callao está preparando una Navidad especial para los niños chalacos y toda la población en general. Queremos que esta sea una Navidad muy especial y les vamos a dar muchas sorpresas. Por eso estamos iniciando las celebraciones con el encendido de las luces de los árboles armados en diversos lugares de la Provincia Constitucional”, señaló el alcalde Sotomayor.
El Gerente general de la aerolínea, Nicolás Goldstein, dijo por su parte que para su empresa “es una gran alegría poder apoyar las celebraciones por Navidad, con este árbol en la zona que es puerta de ingreso al Perú”.

"COLECTIVO CALLAO" PRESENTE EN CEREMONIA POR 165 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE SOCIEDAD DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DEL CALLAO


Con motivo de un aniversario mas de la Sociedad de Beneficencia Publica del Callao, se llevo a cabo un ceremonia cívica patriótica, evento al que asistieron  los integrantes de "Colectivo Callao" reverdeciendo lo valores cívicos que preside Benjamín Marreros Gordillo que en un profundo mensaje de saludo destacó la labor de servicio social que brinda esta centenaria institución, y los personajes que tuvieron el gesto de fundarla, entre ellos Manuel Cipriano Dulanto Valenzuela. El acto fue encabezado por el Dr. George Collantes Fernandez, Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, entre las autoridades asistentes podemos mencionar al alcalde de Mi Perú Reynaldo Encalada Tovar, al regidor provincial Manuel Caballero Quiroz, la Dra. Maria Elena Guerra Cerron Presidenta de la Junta de Fiscales, Javier Orellana Vilela, Decano del Colegio de Ingenieros del Callao, Dr. Aldo Lamas Morales Director de la Diresa Callao, representantes de las fuerzas armadas, funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, entre otros.
La sesión solemne se realizó en el cementerio Baquijano, previamente se rindió homenaje a Manuel C. Dulanto, primer presidente y fundador de la Sociedad de Beneficencia del Callao.

MI PERÚ REALIZARA " ASAMBLEA VECINAL" PARA RECLAMAR PISTAS Y VEREDAS

Ante la ausencia de obras que fueron anunciadas por las autoridades municipales del Callao y Ventanilla, la Municipalidad de Mi Perú, realizará el próximo viernes 06 de diciembre la última ‘Asamblea Vecinal’ del 2013, en el Auditorio del Palacio Municipal.
“Si bien estamos en la última etapa del proceso de Distritalización tras la publicado del Decreto Supremo N° 106-2013-PCM, aún persiste la obligación de la Municipalidad Distrital de Ventanilla y la Municipalidad Provincial del Callao así como del Gobierno Regional del Callao de apoyar en el desarrollo de nuestro Centro Poblado”, señaló el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar.
El alcalde Encalada indicó que dichas entidades ediles anunciaron la ejecución de obras en Mi Perú, pero hasta la fecha no se cumplió ninguna y eso causa una profunda preocupación entre los vecinos del Centro Poblado.
“En cuanto a la Municipalidad Distrital de Ventanilla nos preocupa principalmente el retraso de la rehabilitación de las pistas de la Avenida Tumbes y Trujillo, así como la prolongación de la avenida Cusco”, dijo Encalada.
De igual forma, se conoció que en la Asamblea Vecinal se exigirá a la Municipalidad Provincial del Callao que cumpla con su compromiso de ejecutar la remodelación de la Plaza de Armas de Mi Perú así como la construcción del Parque Central del AAHH Villa Emilia.
Así como también, se reiterará el compromiso que tiene el Gobierno Regional del Callao, quien se comprometió en realizar la pavimentación de las pistas y veredas de los Asentamientos Humanos de Mi Perú.
Finalmente, el alcalde Encalada manifestó “En nuestra condición de Centro Poblado tenemos facultades limitadas y no recibimos transferencias del Gobierno Central, situación que no nos permite atender las necesidades de nuestra comunidad y dependemos del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de Ventanilla para realizar obras y estamos sujetos a su voluntad”.

CONFERENCIA DE PRENSA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO


domingo, 1 de diciembre de 2013

HOY SE RECUERDA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


Según la Organización Mundial de la Salud, el VIH es el agente infeccioso más mortífero del mundo. El año pasado fallecieron 1,6 millones de personas a nivel mundial.
Se enteró que tenía el VIH cuando estaba embarazada
TESTIMONIO. Teresa cuenta que dio positivo cuando llevaba 4 meses de gestación. Ahora recomienda la prevención y eliminar mitos sobre el contagio de este virus.
Cuando se enteró de su diagnóstico tenía 26 años de edad y un embarazo de cuatro meses. Ahora Teresa tiene 35, dos hijas y lleva en la sangre el VIH.
Lo que en un inicio no entendía era en qué momento se había contagiado. Tampoco sabía si su primera hija padecía lo mismo y si a la que llevaba en el vientre le pasaría algo.
De lo único que estaba segura era que su pareja era el culpable de todo.
"Yo pensaba, por desconocimiento, que esto solo le pasaba a las trabajadoras sexuales o transexuales. Pero no. Le pasa a cualquiera. Mi propia pareja me contagió", recuerda.
El Ministerio de Salud señala que al igual que Teresa, más de 51 mil personas en el Perú están infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este virus se controla con un estricto tratamiento de retrovirales y una vida tranquila, sin excesos.
A la complicación del VIH se le conoce como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Es la fase final, que surge por pérdida de defensas en el organismo y el ataque de alguna enfermedad externa, como neumonía, TBC, entre otras. El tiempo de vida se acorta rápidamente.
En Arequipa, el área de Estrategia de VIH del hospital Honorio Delgado, atiende en promedio a 500 pacientes de todo el sur. Lady Escalante, encargada del área, señala que el Estado les brinda el tratamiento gratuito. Sin embargo, reconoce que el apoyo que tenían antes de entidades internacionales era mayor.
"Contábamos con un fondo especial que servía para capacitar, orientar y educar a los pacientes. Hoy somos un país emergente, por lo que muchas entidades creen que no necesitamos la donación".
A pesar de la falta de un apoyo íntegro que brinde ayuda psicológica, social y educativa, estas personas han sabido ayudarse mutuamente de manera exitosa. Se reúnen y enseñan a los recién diagnosticados cómo afrontar su enfermedad. 
"Cuando me enteré del contagio no sabía si podía besar o abrazar a mis hijas, pero me informé y hoy vivo, dentro de todo, una vida normal". 
Teresa no deja de agradecer a Dios que sus hijas no adquirieron el virus.

VICTOR MARQUINA CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DEL CALLAO.

Este fin de semana trascendió con mucha fuerza, que el Partido "Alianza para el Progreso" ya tendría candidato a la Presidencia del Gobierno Regional del Callao, se trataría del Empresario y Dirigente Transportista Víctor Marquina Mauny, quien ademas es el responsable político de APP en la Región Callao. Nuestras fuentes adelantaron que se vienen preparando una conferencia de prensa para los próximos días, donde se lanzaría oficialmente dicha candidatura en un local político de APP, evento al que asistirán todos los pre candidatos de APP para respaldar la candidatura de Víctor Marquina.