martes, 13 de enero de 2015

DIRESA CALLAO ADVIERTE SOBRE ENFERMEDADES COMUNES EN TEMPORADA DE VERANO

Se inició Plan Verano 2015 en todos los 
establecimientos de salud del Callao
Las altas temperaturas que se registran en la ciudad durante la temporada de verano podrían desencadenar una serie de enfermedades respiratorias, estomacales, cáncer de piel y otras infecciones a la piel no solo entre los veraneantes que acudan a las playas sino también entre las personas que no cumplan con las mínimas medidas de prevención.
Así lo advirtió el doctor Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao – Diresa; quien señaló que además de las enfermedades ya mencionadas, durante los meses de verano es muy frecuente las infecciones oculares, picaduras de insectos, el dengue y chikungunya.
El galeno indicó que la sobre exposición a los rayos solares es muy perjudicial ocasionando daños que van desde infecciones a la piel, quemaduras leves hasta cáncer en la piel además de que el efecto de los rayos solares es acumulativo.
Por ello, refirió, que es recomendable evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y exhortó a la población en general a tomar medidas de protección contra el daño solar que en el peor de los casos puede desencadenar en cáncer de piel.
“Los rayos solares son bastante dañinos para la piel y la población más vulnerable al sol es la infantil, pues por lo general en épocas de vacaciones los niños están más expuestos al medioambiente, el igual que los ambulantes, policías y las personas que realizan trabajo de campo”, agregó.
Lama Morales agregó que otras enfermedades frecuentes durante el verano son la conjuntivitis, cuadros diarreicos y parasitarias.
Ante ello y con la finalidad de prevenir y disminuir las enfermedades típicas de verano, la Diresa Callao viene ejecutando el Plan Verano 2015 en todos los centros de salud de la región Callao así como en los establecimientos de sanidad de las municipalidades, EsSalud, sanidad de las Fueras Armadas y Policía Nacional.
Finalmente el Dr. Aldo Lama Morales hizo un llamado a la población para que elijan playas considerables como saludables y aptas para los bañistas, que cuenten con servicios higiénicos y abastecimiento de agua potable.

No hay comentarios: