martes, 13 de enero de 2015

MUNICIPIOS APOYAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE LA DIRESA-CALLAO, ANTE LA PRESENCIA DEL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA.


Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, capacitará al personal de 
Municipios chalacos para actividades de vigilancia y control vectorial.
La Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, convocó a los Alcaldes del Callao (Callao, Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla, La Perla y La Punta) a fin de buscar su intervención ante la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya en la Región Callao.
La Dirección de Salud Ambiental, realizará con el personal de los Municipios y de los técnicos de Saneamiento Ambiental de la DIRESA Callao, previa capacitación, actividades de vigilancia y control vectorial, especialmente en las zonas de frontera como el asentamiento humano Mi Perú en Ventanilla, Oquendo, Carmen de la Legua, Sesquicentenario y La Punta.
Cabe señalar que en la Provincia Constitucional del Callao, el 2014 hubo 9 casos importados de dengue, atendidos en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, Hospital Naval, Hospital “Daniel A. Carrión”, Hospital de Ventanilla y Centro de Salud Aeropuerto. Asimismo, 1 caso importado de chikungunya procedente de Venezuela.
A la convocatoria, asistieron representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidades distritales.
Según declaraciones del Dr. Manuel Burga Samamé, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud del Callao, el apoyo de los municipios consiste en brindar personal para realizar actividades de vigilancia y control vectorial, de lunes a sábado de 8 de
la mañana a 2 de la tarde, y el compromiso de la institución es capacitarlos en el tema.
El Dr. Burga, también destacó la importancia de salir al campo para disminuir el porcentaje de casas renuentes y cerradas, así como difundir y educar a la población respecto de las medidas de prevención del dengue y chikungunya.

No hay comentarios: