lunes, 5 de enero de 2015

PATRICIA CHIRINOS ALCALDESA DE LAS "BODAS DE ORO" DE LA PERLA


Se convierte en la Primera Alcaldesa en la Historia de La Perla
La Lic. Patricia Chirinos Venegas juramentó este mediodía como Alcaldesa de La Perla, convirtiéndose en la Primera Alcaldesa en la historia política del Distrito de La Perla rumbo a sus "Bodas de Oro", para el período 2015 - 2018. Junto a la flamante Alcaldesa juramento su Honorable Cuerpo de Regidores.
La ceremonia protocolar se llevo a cabo en la histórica Av. Víctor Raúl Haya de la Torre y contó con la presencia del Presidente Regional del Callao Dr. Félix Moreno Caballero, el Alalde Provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia, los Congresistas Pedro Spadaro, Rogelio Canches y del fundador del Movimiento Chim Pum Callao Dr. Alexander Kouri Bumachar. Ademas de los Alcaldes Distritales de Bellavista Ivan Rivadeneyra Mefina, de Ventanilla Omar Marcos Arteaga, de San Miguel Eduardo Bless y del Vice Presidente Regional Walter Mori Ramirez, entre otras autoridades.
En su discurso de orden, la Alcaldesa Patricia Chirinos, dio a conocer que se había reunido con el Ministro Urresti para dotar de mas policías a La Perla. "Vamos a lograr un cambio de la mano de una mujer que convertiría el Distrito de La Perla, con mano firme y férrea, pero comprometida y honesta, y esta es una tarea de toda la comunidad perleña en su conjunto; no me temblara la mano para enfrentarme a la delincuencia y para ello me he reunido con el Ministro del Interior Daniel Urresti y he conseguido que se le asigne a La Perla mas de 100 policías que estarán incorporándose en el transcurso de la siguiente semana, adicionalmente hemos hechos las coordinaciones con el Presidente Regional Dr. Félix Moreno para que la política de seguridad que se implementara en todo el Callao, se inicie como proyecto piloto en el Distrito de La Perla  y construiremos modernas centrales de seguridad e infraestructura para la Central de Video Vigilancia las cuales estarán interconectadas con la PNP, los Bomberos, la Guardia Regional y la Guardia Distrital de La Perla".
En el tema de la corrupción, Patty Chirinos dijo: "Seré inquebrantable para combatir la corrupción, no volverá a suceder situaciones donde se deja de atender a los trabajadores o a la limpieza publica solo para beneficiar a los "amiguitos", acá se gobernara con transparencia, participación ciudadana y sobre todo honestidad".
Chirinos Venegas fue tajante en señalar que se gobernara con una política de puertas abiertas. "Vamos a desarrollar una política de puertas abiertas y el dialogo con los vecinos, lo mantendremos siempre, por eso las convocatorias con las Juntas Vecinales serán permanentes".
También declaró en emergencia la limpieza pública, anunciando las obras de parchado de pistas y veredas para que los perleños vivan con la dignidad que merecen. Igualmente se realizará la construcción de lozas deportivas y la implentación de talleres para alejar a la juventud del peligro de las calles y las pandillas.
Patty Chirinos finalizo su discurso agradeciendo a su Señor Padre Enrique Chirinos Soto. "Sus constantes consejos y permanentes enseñanzas me acompañaran siempre en mi gestión como Alcaldesa en la toma de decisiones, así mismo a mi Madre que esta hoy en esta ceremonia conmigo, que me dio toda la fuerza y la pasión para lograr mis sueños, a mis Hijos Santiago y Cayetana ellos fueron mi inspiración".

No hay comentarios: