jueves, 1 de enero de 2015

OMAR MARCOS: AHORA TOCA CONVERTIR A VENTANILLA EN UN POLO DE DESARROLLO



Alcalde y concejo juramentaron para período 2015- 2018
Seguridad ciudadana y educación entre sus pilares de tercera gestión
Un trabajo coordinado entre las autoridades y el apoyo de la población, para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el distrito, y la creación de departamentos psicológicos en los colegios para disminuir estos flagelos, fueron los anuncios realizados por el alcalde electo de Ventanilla Omar Marcos tras juramentar para el periodo 2015-2018.
Marcos Arteaga procedió igualmente a tomar juramento e imponer las medallas a los 13 regidores distritales que integran el Concejo Municipal de Ventanilla y que lo acompañarán en esta nueva gestión.
“A partir del próximo año vamos a destinar el 23% del presupuesto para combatir la inseguridad que tanto aqueja al distrito mediante la implementación de más cámaras de videovigilancia, contratar el franco de los policías con el fin que puedan hacer un patrullaje en conjunto con el serenazgo”, detalló Omar Marcos.
Asimismo, indicó que se debe combatir estos flagelos sociales desde la raíz, en ese sentido expresó que a partir del 2015 y en coordinación con al UGEL-Ventanilla se creará departamentos de psicología en todas las escuelas públicas que cuenten con educación secundaria en el que habrá asesoramiento para padres y para los propios estudiantes.
“En los próximos años Ventanilla continuará por las sendas del desarrollo, mejorando las condiciones de vida de los que más necesitan, promoviendo la inversión privada con más supermercados, bancos, centros comerciales, proyectos de vivienda e infraestructura pública, afirmó la autoridad edil tras asegurar que con responsabilidad y la participación de los vecinos Ventanilla se convertirá en una ciudad segura y próspera” culminó su discurso aclamado por sus vecinos.
Acompañaron en la mesa de honor el Congresista de la República, Pedro Spadaro Phillips y el alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor García. Estuvieron presentes autoridades políticas, policiales, eclesiásticas y vecinos representantes de Ventanilla quienes se dieron cita en el auditorio del MAC.



No hay comentarios: