jueves, 12 de noviembre de 2015

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO INAUGURÓ CASA DE ENCUENTRO FAMILIAR EN LA PERLA

Este centro es propicio para dar cumplimiento al régimen de visitas judiciales 
dispuesto por los juzgados de Familia de la Corte del Callao.
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró la Casa de Encuentro Familiar en el distrito de La Perla, la misma que permitirá a los padres en proceso de separación o divorcio, que no conviven con sus hijos se interrelacionen con ellos garantizándoles el derecho de tener contacto con sus progenitores. En representación de la Alcaldesa Patricia Chirinos estuvo el Dr. Carlos Avalos Moreno y los Regidores Jimmy Trujillo Melgarajo y Ricardo Zapata Chavez. Asimismo la Dra. Delcy Heredia Silva Jefa de la Defensoria del Pueblo del Callao, entre otras autoridades.
“Este espacio neutral, especial y seguro tiene las condiciones necesarias para recibir a las familias, donde además se realizarán las entrevistas, la exploración con los jueces de Familia y un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales, de manera que el menor no perciba la presión de estar en un juzgado; además se realizarán talleres y terapias familiares”, expresó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi durante la inauguración. 
Añadió que “el Poder Judicial del Callao y la Municipalidad de La Perla han suscrito un convenio interinstitucional de apoyo mutuo, para brindar un eficiente servicio en el ámbito del Derecho de Familia, ya que estamos comprometidos con la protección del niño y la recuperación del núcleo familiar. Con esta casa buscamos evitar que el desarrollo bio-psicosocial del menor sea mermado por los problemas y conflictos de los padres, buscando un espacio neutral donde se genere la paz”.
La nueva Casa de Encuentro Familiar está ubicada en la avenida Pacífico cuadra 2 (Polideportivo La Perla), estará a cargo de profesionales en psicología y trabajo social, quienes en coordinación permanente con las magistradas de la especialidad Familia de la Corte Superior del Callao brindarán la atención especializada y adecuada para estos casos y supervisarán las relaciones del progenitor con el menor. 
Este lugar, implementado íntegramente con recursos de la comuna perleña será un ambiente especial, neutral y seguro donde las parejas enfrentadas en proceso de separación, divorcio u otro, puedan entregar y recoger a sus hijos en cumplimiento del régimen de visitas. En otros casos, la visita se desarrolla dentro de las instalaciones del centro y un profesional supervisa las relaciones del progenitor con el menor.
También se procederá este régimen en los casos de niños y adolescentes en proceso de investigación tutelar que visitan a sus padres biológicos, abuelos que no pueden ver con normalidad a sus nietos o víctimas de violencia familiar que no quieren dar a conocer su domicilio.




En 2015, los Juzgados de Familia del Callao han recibido 1992 demandas por violencia familiar, 436 divorcios por causal, 227 por tenencia, 136 por interdicción, 90 por alimentos, entre otros casos.

No hay comentarios: