jueves, 19 de noviembre de 2015

FISCALIA DEL CALLAO CAPACITA SERENAZGO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL


El día de hoy, en las instalaciones del teatro municipal “Alejandro Granda Relayza” se dio inicio al programa “Escuela de Serenos” que imparte la Fiscalía del Callao organizado de manera conjunta con las autoridades municipales y dirigida al personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Callao. Este programa ha sido impartido a lo largo del año, por el personal fiscal en los diversos municipios chalacos, a fin de brindarle a los integrantes del serenazgo la capacitación necesaria en las normas legales que les serán de utilidad al momento de realizar sus intervenciones, en beneficio de la seguridad de los vecinos de nuestra Provincia Constitucional , para que su actuar se desarrolle en el marco de la legalidad y puedan ser utilizadas en las investigaciones fiscales. El Mayor PNP Wilber Hermoza Castillo, Gerente de Seguridad Ciudadana (e) de la Municipalidad Provincial del Callao, destacó la importancia del programa impartido por la Fiscalía. 
La inauguración del programa estuvo a cargo de la Dra. Rosario Elena Carpio Cortez, Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal del Callao y representante del Comité de Seguridad Ciudadana del distrito y la exposición del primer tema fue realizado por el Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, continuando con la ponencia del Dr. José Luis Cusma Vernal, Fiscal Adjunto Superior del Callao. 
Durante 4 días, el personal de serenazgo será capacitado en temas como: Delitos y Faltas, Detención y Arresto ciudadano, Violencia Familiar y Feminicidio, entre otros. 

No hay comentarios: