miércoles, 11 de noviembre de 2015

PACHACÚTEC INICIA CARRERA RUMBO A SU DISTRITALIZACION CON MARATÓN 4K

El clamor de los vecinos de Pachacútec que piden ser un nuevo distrito, se puso de manifiesto durante el anuncio de la actividad “Maratón 4K Pachacútec” que se realizará este 29 de noviembre, y que tiene como objetivo que los vecinos de este importante sector de Ventanilla se sumen ‘bajo un solo esfuerzo’ por un bien común, el ser un nuevo distrito y que las entidades correspondientes consideren ese pedido.
Durante esta reunión, en la que participaron representantes de organizaciones sociales y dirigentes de los diferentes asentamientos humanos de Pachacútec, se expuso que en base a esfuerzo y lucha merecen ser un nuevo distrito chalaco. En ese sentido, los dirigentes que conforman la Asociación Macro Distrito Pachacútec AMDP y la municipalidad de Ventanilla continúan los trabajos en conjunto como recolección de firmas y la exposición entre los dirigentes del ‘Diagnóstico situacional del Macro Proyecto Pachacútec’.
El secretario técnico de la AMDP, Jonás Velásquez indicó que, como el Congreso de la República declaró de interés nacional la creación de Ventanilla provincia, es indispensable la creación de Pachacútec distrito y es por ello que este 29 de noviembre se pondrá de manifiesto mediante esta maratón que lleva como lema “Corriendo para ser distrito”.
Por su parte la regidora Angélica Ríos en representación de la corporación municipal manifestó que están prestos a apoyar toda iniciativa que se vea traducida en el beneficio de la población, además de ser importante la participación de los vecinos en esta ‘Maratón Pachacútec 4K’. “Este proyecto va más allá de todo que busca un fin común para los vecinos, Pachacútec ahora está en otra etapa gracias a la sociedad civil y las autoridades, cuyo fin es poder mejorar los servicios y las obras para nuestros hijos”, sostuvo la regidora.
Por último se indicó que la maratón tendrá dos categorías, hombres y mujeres mayores de 18 años y el recorrido será el siguiente: inicio en la Av. 200, seguirá por la Av. Camino del Inca derecha, continuará por la av. Los Constructores y la llegada será en la Av. Los topógrafos, los primeros lugares será acreedores a premios sorpresas.

No hay comentarios: