miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL DR. PÉREZ ALBELA DICTO CHARLA MAGISTRAL EN LA PERLA

El auditorio de la Municipalidad Distrital de La Perla, fue el escenario para que el Dr. José Luis Pérez Albela, ofreciera una charla magistral, atendiendo una gentil invitación de la Alcaldesa Patricia Chirinos para que sea el expositor en la 5ta. Ponencias Vecinales que toco el tema:  “Carne Procesada y el Cáncer”.

La correcta alimentación de la familia es una prioridad para la prevención de enfermedades, fue enfático en señalar el Dr. Pérez Albela, quien ademas  respondió más de una inquietud de los vecinos asistentes, quienes abarrotaron el auditorio por el importante tema desarrollado; sobre todo porque desde hace un tiempo se discute que el exceso de carnes rojas en la dieta estaría asociado a un mayor riesgo de cáncer de colon. Sin embargo, este tema no había causado tanto revuelo hasta que, en las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha difundido que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo a desarrollar cáncer de colon hasta en un 18%. 
Si bien el consumo de este alimento de origen animal tiene beneficios nutricionales, tales como la gran contribución de proteínas y vitaminas a nuestra dieta, es necesario pensar en un consumo moderado para poder balancear los beneficios con los riesgos potenciales. Ejemplos de carnes procesadas son el jamón, el tocino y los embutidos en general, los cuales han pasado por procesos que incluyen diversos tipos de sales, temperaturas y en muchos casos humos o vapores que hacen que el producto dure más tiempo que la carne fresca y que representan un alimento común en nuestra dieta.
Finalizado el evento, la Alcaldesa Patricia Chirinos hizo entrega de una placa recordatoria al Dr. José Luis Pérez Albela por su brillante participación.

No hay comentarios: