martes, 24 de julio de 2018

TREINTA Y CINCO AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA Y EMBARAZARLA



• El acusado mediante una declaración de voluntad libre, reconoció haber abusado sexualmente de su menor hija de tan solo 12 años de edad, por lo que entre lágrimas reconoció ser el autor del delito, pidió perdón a la niña y a la sociedad. 
• Manifestó que se encuentra arrepentido por lo que decidió acogerse a la conclusión anticipada.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior del Callao sentenció a treinta y cinco años de pena privativa de la libertad a Hugo Miguel Sigueñas León, como autor del delito contra la Libertad Sexual – Violación de la Libertad Sexual – Violación Sexual de menor de edad – en perjuicio de su menor hija de doce años.
Según lo narrado por la menor agraviada , ella sufría de abusos sexuales por parte de su padre desde agosto del año 2007 hasta julio del 2008, producto del cual quedó embarazada. Sigueñas León, valiéndose de vivir en el mismo domicilio de la menor la obligaba a dormir con él en la misma cama.
La sala superior también dispuso que el sentenciado tenga que abonar como reparación civil la suma de quince mil soles a favor de la menor.
Cabe resaltar que el imputado ya había sido capturado el seis de marzo del 2018 y venía cumpliendo la medida de prisión preventiva.
De esta manera, la Corte de Justicia del Callao, impone drásticas sentencias como lección para todos aquellos sujetos que pretendan realizar semejantes actos delictivos, que frustran el desarrollo de menores de edad.
La Cuarta Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao estuvo conformada por los Jueces Superiores Daniel Peirano Sánchez (presidente), Carlos Nieves Cervantes (Director de debates) y Sergio Butrón Santos.

No hay comentarios: