viernes, 20 de julio de 2018

NUEVOS JUECES RECONFORMAN ÓRGANOS JURISDICCIONALES EN LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO

Presidenta de la Corte, Flor Guerrero Roldán, pidió a nuevos magistrados transparencia, celeridad procesal y eficiencia.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, realizó los primeros cambios para fortalecer el sistema de administración de justicia en la Provincia Constitucional.
Como primera medida, luego de una exhaustiva evaluación de currículums, trayectoria y méritos profesionales, designó nuevos magistrados para asumir el importante rol de administrar justicia con transparencia, celeridad, mayor producción y eficiencia.
Esta primera acción se adoptó, en tanto se realice la convocatoria de abogados hábiles para el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa 201-2018-CE-PJ.
“La población del Callao deposita su confianza en los nuevos magistrados que hoy juramentan. Con su labor transparente se eliminará todo indicio de desconfianza y corrupción logrando recuperar la confianza de la ciudadanía”.
Añadió que no todo el sistema judicial está manchado, ya que existen magistrados dignos y probos que están identificados con su compromiso ético y con el Poder Judicial, y con su labor van a demostrar a la ciudadanía que la justicia es para todos.
Nuevos jueces supernumerarios
Las primeras reformas realizadas en el ámbito jurisdiccional ha sido la reconformación de salas superiores. En la Segunda Sala Civil se ha integrado el magistrado provisional Sergio Butrón Santos y en la Sala Laboral Permanente, la jueza Rocío Vásquez Barrantes.
En los juzgados de primera instancia juramentaron los magistrados supernumerarios:
Diego Bojórquez Cruz (Juez provisional del Sexto Juzgado de Trabajo); Angela Ferreyra Arce (Tercer Juzgado de Familia); Cecilia Cabrera Torres (Cuarto Juzgado de Familia) y Marcela Villegas Alor (Tercer Juzgado Civil).
En los órganos jurisdiccionales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal asumieron el cargo Narda Bazalar Tacza (Cuarto Juzgado Penal Unipersonal); Elizabeth Castillo Colán (Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria); David Milla Cotos (Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria; Liliana Lázaro Moya (Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria); Elizabeth Cristóbal Gamarra (Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio).
En los juzgados de Paz Letrado juramentaron ante el Juez Decano las magistradas supernumerarias Fresia Genovez Paredes (Segundo Juzgado de Paz Letrado especializado NLPT); Julia Vivero Diez (Juzgado de Paz Letrado Permanente – Comisaría Callao).

No hay comentarios: