miércoles, 25 de julio de 2018

PRESIDENTA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO PIDE TRABAJAR CON TRANSPARENCIA Y ELIMINARÁ CUALQUIER INDICIO DE CORRUPCIÓN

Durante visita realizada a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos se pudo levantar información del personal en cada área para conocer sus necesidades.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, exhortó a los magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos a trabajar denodadamente con transparencia para recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia.
“Es momento de poner todos el hombro para sacar adelante esta institución que ha sido afectada por inconductas funcionales de pocas personas. Laboremos con ahínco, compromiso, cumpliendo los objetivos trazados y demostremos a la población que hay interés por revertir el concepto que tienen del Poder Judicial”, afirmó la titular de la Corte del Callao durante una visita realizada a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos.
En dicho recorrido, junto a la jefa del área de Personal, Iveth Vera Guzmán, se pudo levantar información de los recursos humanos en cada área para conocer sus necesidades; y, tomar en cuenta la antigüedad y meritocracia para futuros ascensos.
“Hay trabajadores que tienen años laborando en este Poder del Estado, con grandes méritos, y no han tenido la ocasión de ser promovidos. En esta gestión vamos a dar la oportunidad a todos los servidores que se han venido desempeñando con eficiencia e identificación con la institución”, dijo.
La magistrada aseveró que en estos cinco meses todos los esfuerzos estarán orientados a la atención de los requerimientos para que los magistrados y su personal brinden un eficiente servicio de justicia.
De otro lado, precisó que estará vigilante con la conducta funcional que desarrollen los operadores de justicia, y de ser el caso, serán denunciados ante las instancias competentes.
Finalmente, instó a los jueces y trabajadores para que la apoyen en la tarea de cambiar la imagen del Poder Judicial.

No hay comentarios: