martes, 17 de julio de 2018

SEMANA DE ORO DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES




Las enfermedades no transmisibles no son contagiosas y son conocidas como enfermedades crónicas por su larga duración, señaló el Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, en la reunión con periodistas dando inicio a las Semana de Oro de las enfermedades no transmisibles, por ello se viene realizando actividades preventivas promocionales para evitar estas enfermedades 
FACTORES DE RIESGO
Asimismo, el Dr. Villanueva, señaló que los factores de riesgo son los malos hábitos, como fumar, consumir azúcar, sal en exceso (gaseosas, jugos, energizantes, entre otros productos artificiales), grasas, carbohidratos (pan, harinas, arroz, fideos), beber alcohol, inactividad física.
También dijo que pueden deberse a causas hereditarias y ambientales. En la prevención y control de enfermedades no transmisibles priorizamos la diabetes, hipertensión arterial y la obesidad ellas constituyen las principales causas de discapacidad y muerte.
En este contexto la Estrategia Sanitaria Regional de Daños no Transmisibles, realiza en los establecimientos de Salud y Hospitales de la Provincia Constitucional del Callao, campañas de salud donde se realizará tamizaje de obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Así como la promoción de estilos de vida saludables
RECOMENDACIONES
Por otro lado, recomendó a la población cuidar su salud, para lo cual, deben acudir a los establecimientos de salud para un chequeo, por lo menos 2 veces al año, puesto que un diagnostico precoz, permite disminuir la morbilidad y mortalidad. Asimismo, aconsejó realizar 30 minutos de actividad física al día, tomar agua 2 litros al día, consumir frutas y verduras variadas, por lo menos 3 veces por semana, controlar su peso y reducir el consumo de grasas.

No hay comentarios: