miércoles, 8 de agosto de 2018

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO AYUDAN A PREVENIR LA ANEMIA


Los profesionales de nutrición y promoción de la Salud de los establecimientos de Salud Néstor Gambetta y Márquez, visitaron los mercados de su zona con la finalidad de dar a conocer a la población sobre los beneficios de consumir alimentos ricos en hierro, los cuales benefician la salud de niños menores de 3 años, gestantes y mujeres adolescentes.
Los dirigentes de los mercados Virgen de las Mercedes en el Asentamiento Humano Márquez y en el Mercado Rojo en Néstor Gambetta, brindaron todas las facilidades para poder realizar la actividad informativa y educativa sobre los alimentos de origen animal con alto contenido de hierro.
Los especialistas en nutrición dieron a conocer que la sangre de pollo se puede usar en diferentes alimentos dulces y salados como la mazamorra morenita, chaufa de sangrecita, soufflé, budín, queques entre otras preparaciones.
Asimismo, abundaron en el consumo del bazo, manifestaron que no sólo se debe comer al vapor como líquido, explicando que el hierro está en la carnecita todo el bazo se debe consumir. También la preparación es variada como puré de bazo con camote.
Por otro lado, informaron que la ingesta de hígado, pescados de color oscuro (jurel, bonito), relleno, riñones son muy fáciles de preparar y ayudan a prevenir, controlar y reducir la anemia en la población de niños menores de 3 años, gestantes y mujeres adolescentes.
La anemia es una enfermedad que se origina por la poca cantidad de hierro en la sangre, debido a una dieta inadecuada en el embarazo o crecimiento, infecciones o parasitosis.
Se hace un llamado a la población a consumir alimentos de origen animal cuyos costos son módicos en los mercados y acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para informarse respecto a los alimentos con alto contenido de hierro y la preparación de estos.
El Director Regional de Salud, Dr. Aador Villanueva, manifestó que los 45 establecimientos de salud y hospitales de la Región Callao, atienden en forma gratuita a la población de lunes a sábado en horarios de 6, 12 y 24 horas

1 comentario:

MARIA dijo...

Lo que resulta en resultados sesgados y engañosos. El sesgo puede ocurrir de varias maneras:https://bibliotheque-du-capucin.com/como-identificar-los-sesgos-estadisticos/