jueves, 2 de agosto de 2018

ANTE BAJAS TEMPERATURAS, DEBEMOS PREVENIR PARA EVITAR LAS IRAS



Médicos especialistas de los centros de salud del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, Fuersalud, recomiendan poner atención a las medidas de prevención y así reducir los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) con consecuencias graves como la neumonía en niños y adultos mayores.
COMO PREVENIR LAS IRAS
Una de las medidas que contribuye a reducir el impacto de las bajas temperaturas en esta época del año, es la vacunación, en ese sentido, exhortan a la población a cumplir con el calendario de vacunas en menores de 5 años. 
La inmunización contra el haemophilus, neumococo, sarampión, tos ferina e influenza es la forma más eficaz de prevenir la neumonía, y debemos destacar que Fuersalud realiza en coordinación con el Centro de Salud Angamos campañas de vacunación gratuita.
También es importante una adecuada alimentación, la nutrición balanceada es clave para mejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida; además de prevenir eficazmente la neumonía, reduce la duración de la enfermedad.
De igual manera, se puede reducirse el número de niños que contraen neumonía corrigiendo factores ambientales como la contaminación del aire interior y fomentando una higiene correcta en los hogares.
Los especialistas recomiendan, asimismo, abrigar bien a los más pequeños y adultos mayores, evitar los cambios bruscos de temperatura. Evitar la automedicación y mantener a los niños lejos de los adultos que se encuentren enfermos con tos, gripe o resfrío.
SIGNOS DE ALERTA
Fuersalud reitera estar alertas frente a síntomas de alarma en los niños como fiebre alta y persistente, respiración rápida, tiraje subcostal (hundimiento del pecho debajo de las costillas al respirar), no puede beber o lactar, duerme más de lo normal, está inactivo e inapetente o tos persistente.
Ante estos signos, acudir de inmediato al centro de salud más cercano. Fuersalud atiende todos los días en sus dos sedes: Fuersalud Sur (Km. 18.5 Av. Gambetta, entrada de Ciudad del Deporte) y Fuersalud Norte (Alt, Km.36.5 De la Panamericana Norte, AH Villa Los Reyes).

No hay comentarios: