martes, 21 de agosto de 2018

CALLAO CELEBRÓ SU 182° ANIVERSARIO COMO PROVINCIA CONSTITUCIONAL

Con una Misa Te Deum y una Sesión Solemne, el Gobierno Regional del Callao que dirige el Dr. Félix Moreno Caballero, celebró el 182° aniversario de la creación de la Provincia Litoral del Callao otorgándole de esta manera su independencia administrativa y económica.
Los actos celebratorios se realizaron, el lunes 20 de agosto, desde las diez de la mañana, en la Catedral del Callao, Iglesia Matriz; evento que contó con la asistencia del Vice Gobernador Regional Walter Mori Ramirez en representación del Dr. Félix Moreno, Consejeros Regionales, el Alcalde de La Perla Dr. Diofémenes Arana Arriola, el Regidor Dr. Carlos Avalos, la Mg. Gladys Castiglioni Directora de la DREC, la Directora del Hospital San José Dra. Jenie Dextre Ubaldo, entre otras personalidades.
Como se recuerda, un 20 de agosto de 1836, el Mariscal boliviano Andrés de Santa Cruz, estableció un decreto para crear la Provincia Litoral del Callao, principal eje de comercio para el Perú, hecho que concedió la autonomía política de la provincia en asuntos internos.
Finalizada la ceremonia protocolar, en el frontis de la Iglesia Matriz se hizo un brindis de honor con la asistencia de autoridades y publico en general y que estuvo a cargo del Consejero Regional Arturo Ramos Sernaque.

No hay comentarios: