martes, 28 de agosto de 2018

GRAN PASACALLE FOLCLORICO POR ANIVERSARIO DEL CALLAO



En el mes por su 182 aniversario del primer puerto, se realizó el Gran Pasacalle Folklórico, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, donde más de 5 mil vecinos salieron de sus casas y disfrutaron de una jornada colorida junto a 21 agrupaciones e instituciones, que demostraron talento y disputaron los tres primeros lugares en la avenida Pacasmayo.
El colorido pasacalle contó con la participación de centros educativos, asociaciones de comedores populares y diferentes gerencias de la Municipalidad del Callao. Cientos de danzantes con vistosos trajes, hizo vibrar a los miles de vecinos que gozaron por la actividad cultural, que representa diferentes danzas del Perú.
El alcalde de la Municipalidad del Callao, Rafael Urbina Rivera dijo: “Agradecido a todos por su talento y a los vecinos. Nuestro objetivo es promover la diversidad cultural en los espacios públicos. Fomentar actividades culturales sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos a través de sus danzas es interpretar nuestras raíces” explicó el burgomaestre chalaco.
El baile de los negritos de Ica, Carnavales de Ayacucho, danza de Puno, música negra, marinera, entre otros, al lado de la orquesta Zaperoko y K’allao Salsa, fue el evento espectacular para que los asistentes queden contagiados con el ritmo y el talento de los participantes.
El primer lugar fue un empate: Asociación folklórica Perú tradición y costumbres - Institución folklórica Baila Despertar. El Segundo fue para la Asociación cultural Arcos Ventura Comparsas Navideñas y el tercero para el C.E. Señor de Gualamita.

No hay comentarios: