Pobladores de Ventanilla adquieren tubérculos, pescado, pollo, en
espacios seguros para frenar propagación del coronavirus
Marina de Guerra y la PNP cuidan que usuarios lleven bien puestas
mascarillas y mantengan el metro y medio de distancia
Más de 22 toneladas de alimentos de primera necesidad se han expendido hasta la fecha en las ferias itinerantes organizados por el Gobierno Regional del Callao donde productores y comerciantes de la región ofrecen productos de calidad y bajos precios, en espacios que cumplen todos los protocolos de bioseguridad a fin de frenar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que los usuarios que asisten a las ferias itinerantes pasan por los filtros correspondientes de salubridad (toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de calzado) antes de ingresar al recinto, y personal de la Policía Nacional como de la Marina de Guerra del Perú cuidan que lleven bien puestas sus mascarillas y mantengan el metro y medio de distancia para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

“Estas ferias tienen doble efecto: contribuyen a acercar los productos de la canasta básica familiar a la población a precios cómodos y mejoran la economía de los productores duramente golpeados por la pandemia quienes ahora tienen un espacio donde comercializar directamente al público consumidor”, añadió.

Las ferias itinerantes regionales se desarrollarán los viernes y sábados de los meses agosto, septiembre y octubre de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. en los colegios bajo la administración de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), debido al mejor control del aforo a fin de evitar aglomeraciones y en salvaguarda de las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario