Mañana la intervención será en el Terminal Pesquero
DIRESA Callao lanzó la campaña RETO 7000 que tiene como objetivo hacer 7 mil pruebas rápidas para el descarte del Covid 19, a los comerciantes y expendedores de alimentos que trabajan en los principales mercados de la región chalaca.
“Hemos empezado este lunes a hacer pruebas rápidas en diferentes mercados como Carrillo Albornoz y Asociación Ancash de donde se hicieron 187 pruebas y 95 resultaron positivos. Y hoy martes hemos visitado otros mercados más. Para tener un orden, se ha empadronado a los comerciantes a través de las municipalidades distritales que deberán vigilar los ingresos de los mercados a fin de cautelar que sólo ingresen quienes tengan su certificado de haber arrojado negativo en la prueba. Este es un trabajo coordinado además con los dirigentes de los mercados.
Reto 7000 se hará en dos semanas. En algunos casos, se trata de un reforzamiento, pues hay algunos mercados que ya hemos visitado para hacer pruebas, pero en necesario hacer un repaso para romper cadena de contagio y proteger a la población”, refirió Kathey Pacheco Vargas, Dirección General de Salud de la Región Callao.
En el segundo día, iniciada las intervenciones de pruebas rápidas en los comerciantes de los mercados emblemáticos del Callao, DIRESA CALLAO registró un total de 99 nuevos casos de Covid 19 en mercados.
Mercado José Olaya de Bellavista : muestras tomadas 128 – 43 dieron positivo
Mercado San Rafael : muestras tomadas 80 - 35 dieron positivos
Mercado Rimac : muestras tomadas 34 – 21 dieron positivo
Todos asintomáticos. Y serán monitoreados, para de ser el caso, puedan recibir de manera oportuna la medicina necesaria para impedir que su estado de salud se agrave.
Para mañana se ha programado hacer pruebas en el Terminal Pesquero, y los mercados Carmen de la Legua y Ramón Castilla en Alta Mar, en el distrito de La Perla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario