Hoy entregó una máquina al hospital Daniel Alcides Carrión y
otra al nuevo centro de aislamiento de la Villa Deportiva Regional.
En próximos días implementará también los
nosocomios San José y Ventanilla
El Gobierno Regional del Callao entregó hoy dos de las cuatro plantas de generadoras de oxígeno que adquirió para atender la demanda de los hospitales de la Región. Una de ellas irá al Hospital "Daniel Alcides Carrión" y la otra se implementará en el nuevo centro de aislamiento para pacientes COVID que empezará a operar en la Villa Deportiva Regional de la Av. Guardia Chalaca.
Las plantas que permitirán atender la necesidad hospitalaria de los siete distritos de la región, fueron entregadas por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriott Castro, a la Directora de la DIRESA - CALLAO, Dra. Kathey Pacheco Vargas, en ceremonia realizada en la sede del Gobierno Regional del Callao ubicada en la Av. Faucett para que disponga su instalación en los referidos establecimientos.
Mandriotti Castro informó que la adquisición, con una inversión aproximada de tres millones de soles, permitirá satisfacer la demanda de oxígeno; pero sobre todo salvar la vida de miles de pacientes.
“Nosotros hemos tramitado la compra de estas plantas desde hace mes y medio porque todo indicaba que en algún momento el oxígeno iba a faltar. Lamentablemente la demanda en Perú y el mundo es alta. Las plantas están escasas, pero hemos logrado adquirir cuatro. Dos ya las tenemos aquí y las otras dos estarán en el país la próxima semana para ser instaladas en el hospital San José y el Hospital de Ventanilla”, subrayó.
Reveló que otras dos plantas de oxígeno están en proceso de compra con el fin de cubrir también la demanda en los centros de salud.
Kathey Pacheco destacó que con este importante insumo el Gobierno Regional del Callao refuerza los sistemas de respuesta sanitaria y contribuye a solucionar su alta demanda en los hospitales del Callao.
Las máquinas están compuestas por un generador de oxígeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno. Tres de ellas adicionalmente cuentan con un sistema de llenado de cilindros, que permitirá autonomía en el abastecimiento de oxígeno.
Cabe destacar que con la finalidad de cautelar los recursos del Estado y efectuar un proceso de adquisición transparente, se solicitó a la Contraloría General de la República realizar el control simultáneo correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario