Carlos Joo, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, dio a conocer que se
fijó una tarifa plana de S/ 55,000 para atender a pacientes COVID-19
Carlos Joo, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, dio precisiones sobre el acuerdo suscrito entre su sector y el Gobierno para la atención de pacientes COVID-19 y calificó como “innecesaria” la intervención del presidente Martín Vizcarra al dar un ultimátum a las clínicas.
Joo manifestó que uno los puntos que establece el acuerdo, es que los pacientes con coronavirus sean referenciados de un hospital público.
“En primer lugar, nos estamos refiriendo a pacientes asegurados del sector público, son pacientes que deben de llegar referenciados por el hospital público correspondiente (…) El acuerdo implica que se va a estudiar cada uno de los casos por parte del SIS y EsSalud para el pago respectivo”, indicó Joo a Canal N.
Señaló que se acordó fijar una tarifa plana de S/ 55,000 más IGV por todo el tiempo que el pacientes COVID-19 permanezca internado en el establecimiento de salud privado. Esta tarifa no incluye el tratamiento de hemodiálisis.
“Hay una tarifa plana de S/ 55,000 más IGV por todo el tiempo que el paciente permanezca internado, obviamente los tiempos son variables. Estos S/ 55,000 comprenden la atención integral completa, excepto si el paciente requiriera hemodiálisis,que está fuera de este costo y habrá un acuerdo entre la aseguradora pública y la clínica.
Sobre aquellos pacientes que llegaron a las clínicas antes de que se suscriba el acuerdo con el Gobierno, “tanto el SIS como EsSalud evaluarán cada caso para el pago correspondiente”.
Carlos Joo precisió que la Asociación de Clínicas Privadas no dejó de negociar y señaló que estas conversaciones datan desde hace 60 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario