lunes, 15 de noviembre de 2010

DIARIO "EL CALLAO" SUB DECANO DE LA PRENSA NACIONAL CELEBRÓ 127º ANIVERSARIO




Teniendo como escenario las instalaciones del Club de Tiro "Almirante Miguel Grau" de Bellavista, se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa al 127º aniversario de el Diario "El Callao" Sub Decano de la Prensa Nacional.
La Banda del Colegio "Santo Domingo El Apóstol" dio la apertura de la ceremonia con una retreta y coreografías que fue muy aplaudida por el publico asistente.
La mesa de honor estuvo conformada por el Alcalde del Callao Pío Salazar, el Pdte. del Directorio del Diario El Callao Dr. Franco de Ferrari, el Director Gerente General Dr. Abraham Ramirez Lituma, el Gobernador Regional del Callao, Héctor Gutierrez Napan, el Alcalde electo de Carmen de la Legua Reynoso Daniel Lecca Rubio, el Gral de la PNP de la Región Callao Francisco Pasco La Madrid, entre otras autoridades.
Se dio inicio a la ceremonia protocolar entonando el Himno Nacional acompañado por la Banda del Colegio "Santo Domingo El Apóstol". En representación de la Mujer Chalaca hizo uso de la palabra la Periodista Beatriz Delgado Narro Directora del Periódico "La Eskina" quien destaco el trabajo y las cualidades de la mujer chalaca por el desarrollo del Callao y en especial de las mujeres que actualmente dirigen medios de comunicación, evocando las palabras de la Periodista Chalaca Angela Ramos dijo: "He nacido rebelde y no quiero ser domesticada ni por los hombres ni por el dinero". También hizo uso de la palabra en nhombre de los trabajadores del Callao, el Secretario General de FENTENAPU Dr. Gustavo Gutierrez Vigil.
A nombre de la Asociación de Colegios Profesionales de la Región Callao, el Dr. Jorge Guisado Salcedo Decano del Colegio de Abogados del Callao, condecoró al Director Gerente General del Diario El Callao Dr. Abraham Ramírez Lituma, la Jefa de Imagen del Poblado Menor "Mi Perú" entrego una placa recordatoria.
El Dr. Abraham Ramirez en su discurso de orden dio a conocer que se vienen realizando grandes esfuerzos por la modernización del Diario El Callao y pidió el apoyo de toda la población chalaca.
Recordó pasajes de la historia del Sub Decano de la Prensa Nacional y se comprometió a seguir trabajando por la defensa de la verdad, los valores morales, siempre al lado de los trabajadores por sus justas demandas y por defensa irrestricta de los puertos con quienes tenia un compromiso histórico. Agradeció de manera muy especial a los periodistas, personal administrativo y técnicos que hacen posible la continuidad de este medio de comunicación que es el Diario oficial de la Región Callao.
Cerro la ceremonia la Escuela de Danzas María de la "O" con sus campeones en diversas categorías, también deleito con una sabrosa marinera limeña la Niña Nayali Rodriguez Campeona Nacional Infantil de Marinera y la participación de la Orquesta Espectáculo de Richie Rey " A Pura Salsa" que animó el fin de fiesta. Concluyó con una Cena de Gala y un Brindis de Honor.

No hay comentarios: