lunes, 15 de noviembre de 2010

X CONGRESO DE FENTENAPU CONCLUYO EXITOSAMENTE

DR. GUSTAVO GUTIERREZ VIGIL SEC. GRAL. DE
FENTENAPU Y EL PDTE. DEL X CONGRESO
COMISIONES DE TRABAJO
El X Congreso Nacional de FENTENAPU realizado en su sede institucional de la Av. Guardia Chalaca Nº 2021 - Callao, concluyo con el debate de una plenaria de las 3 Comisiones de Trabajo que se conformaron. La primera que analizaría las medidas de fuerza que se adoptarían en defensa de los puertos, otra que aprobaría el balance y estado financiero de FENTENAPU y la tercera que vería el Pliego de Reclamos de los trabajadores. También en horas de la mañana se procedió a la elección del Comité Electoral con miras a un proceso eleccionario para renovar la Junta Directiva de FENTENAPU para el siguiente periodo.
Este ultimo día de congreso básicamente la plenaria fue de carácter reservado pero trascendió que los acuerdos tomados por los Delegados asistentes serian elevados a la Presidencia de ENAPU, se sostendrían reuniones con los Congresistas de la República que vienen apoyando a los portuarios en su lucha por la no privatización de ENAPU y la no concesión del Muelle Norte.
En la clausura el Secretario General de FENTENAPU Dr. Gustavo Gutierrez Vigil dio a conocer: "ENAPU no necesita un socio estratégico, por que esta en condiciones dfe vuscar los mecanismos necesarios para consolidar su modernización y desarrollo, tiene los recursos necesarios para hacerlo, por ello cuenta con ingresos que superan los 150 millones de dolares. Ademas ha demostrado ser eficiente en la prestación de servicio portuario a favor del comercio exterior, como lo demuestra la movilización de mas de un millón de TEUS en el Terminal Marítimo del Callao"

No hay comentarios: