viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy ingresó Comisión Supervisora y permanecerá en la I.E. "2 de Mayo" por 30 días.


DREC GARANTIZA CULMINACION DEL AÑO ESCOLAR

EN I.E “2 DE MAYO”

Ante los hechos ocurridos en los últimos días en la I.E “2 de Mayo” del Callao, que ha generado el malestar de padres de familia, alumnos y docentes en general, la Dirección Regional de Educación del Callao, que dirige el Dr. Joaquín Cochella Maldonado, designó la mañana de hoy a una Comisión Supervisora que permanecerá en dicho plantel educativo, garantizando de esta forma la culminación del presente año escolar.

Se informó que provisionalmente se ha designado en las funciones de Directora de la I.E “2 de Mayo”, a la Lic. Antonia Arenas Jara, quien se venía desempeñando como Sub Directora de Áreas Técnicas en la I.E Ramón Castilla Marquesado.

Cabe mencionar que el malestar entre los miembros de la comunidad educativa del “2 de Mayo” del Callao fue generado por las supuestas irregularidades y malos manejos de la Directora Rosa Levano Sarmiento, quien ha decidido salir de vacaciones, en tanto se esclarezcan los hechos.

Se informa que desde el día lunes 15 de noviembre en que se iniciaron los hechos, la Dirección Regional de Educación del Callao ha estado participando a través de una Comisión integrada por la Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica, Jefa de Personal, Jefe de la Unidad de Gestión Institucional y representantes de Asesoría Legal y CADER, quienes se han encargado de elaborar el informe correspondiente que se remitió a la Oficina de CADER, para que se cite a los involucrados.

Posteriormente, con la versión de ambas partes se elaborará un informe para ser derivado a la Comisión de Procesos, integrada por representantes del SUTEP, FENTASE y SUTACE, Oficina de Personal de la DREC y UGP, quienes evaluarán los actuados y serán quienes determinarán la responsabilidad y sanción para los involucrados.

No hay comentarios: