lunes, 8 de noviembre de 2010

X CONGRESO NACIONAL DE "FENTENAPU", EN DEFENSA DE LOS PUERTOS





La Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos "FENTENAPU" que preside el Dr. GUSTAVO GUTIERREZ VIGIL, dio inicio al primer día del su X CONGRESO NACIONAL, teniendo como sede su local institucional de la Av. Guardia Chalaca - Callao, hasta donde asistieron delegados representantes de todos los puertos del país quienes durante dos días, evaluaran y aprobaran la gestión de la actual diligencia, así como sus estados financieros; también esta programado elegir a un Comité Electoral quien tendrá la responsabilidad de elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de "FENTENAPU".
Asistieron el Vice Pdte. de la CGTP Olmedo Auris, las Congresistas Marisol Espinoza, Susana Vilca y Janet Cajahuanca, Pdte. de CONVEAGRO PIURA Andres Luna Vargas, Gloria Perez Pdta. del Frente Defensa Regional del Callao, Carlos Reyes Roca Gerente de la Cooperativa "La Portuaria", Lic. Vilma Arroyo Vigil Sec. Gral del Sindicato Regional de Enfermeras del Callao, Rosas Coronado Pdte. de "Ayuda Mutua", Julio Chang Juarez Pdte. de la Asociación de Cesantes y Juvilados de ENAPU, el Gral EP (r) Edwin Donayre, entre otras personalidades
DISCURSO DE INAUGURACIÓN DEL X CONGRESO NACIONAL DE FENTENAPU
a cargo del Sec. Gral. Dr. Gustavo Gutierrez Vigil
Estimados Compañeras y Compañeros:
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra gloriosa "FENTENAPU", reciban Ustedes el mas cordial y caluroso saludo por su presencia y participación en esta nueva jornada de balance y análisis de nuestra lucha; jornada que sin duda alguna y no obstante el deseo de muchos privatistas, nos encuentran mas fuertes y unidos que nunca por que tenemos los trabajadores un solo e inobjetable propósito, cual es la defensa de los puertos peruanos y especialmente en esta coyuntura que hoy le toca enfrentar al emblemático Puerto del Callao.
Ante esta coyuntura, es vital la UNIDAD, la CONVICCIÓN, la HONESTIDAD y la FIRMEZA para poder derrotar el abusivo, antinacional y traidor plan para entregar los puertos de todos los peruanos a los intereses privados con maniobras absolutamente desleales, ilegales e inconstitucionales. El objetivo de la posición asumida por un sector de la actual gobierno, que esta dispuesto, a terminar su periodo destruyendo la presencia del estado, no es solo consecionar el Muelle Norte o los muelles que se encuentran en el calendario arbitrario de Proinversion, si no liquidar ENAPU, asfixiarla, descapitalizarla, destruirla, desaparecerla...No les quepa duda y ese es y sera el eje central de nuestro Congreso, pues sin empresa, sin ENAPU o con un ENAPU moribunda, no tenemos nada que discutir.
Para ello y para optimismo nuestro, los trabajadores no estamos solos, contra "viento y marea" como buenos portuarios, hemos sabido acertadamente capear el temporal y hemos sabido aplicar medidas de lucha en todos los frentes sin descuidar ninguno y es por ello que hemos llegado a este X CONGRESO con un eficaz respaldo ciudadano, pues durante el tiempo hemos logrado construir sólidos vínculos de amistad, solidaridad de clase, de apoyo mutuo de lucha y de combate, con la sociedad civil, gremios sindicales, organizaciones políticas, Congresistas, personalidades, organizaciones de base como los Comedores Populares, Vasos de Leche, Fonavistas, organizaciones gremiales como el SUTEP y la CGTP, e incluso hemos sabido coincidir en puntos fundamentales con un sector del empresariado usuario de la carga, que si bien tienen su posición empresaria, no quieren expoliar, ni saquear los intereses de todos los peruanos, tal como si lo esta haciendo un sector privatista y mercantilista del empresariado que quieren a toda costa hacerse de un negocio en marcha y muy lucrativo como son los puertos...
Y por eso es que estamos reunidos hoy aquí, Compañeras y Compañeros, para juntos decirles que NO LO VAMOS A PERMITIR y estos apetitos apátridas NO PASARAN.
Llegamos a este X CONGRESO NACIONAL con la confianza y convicción que la victoria sera nuestra y esta de nuestro lado, no solo por que tenemos la razón, si no la verdad, que FENTENAPU ha sabido transmitir interna y externamente. Gozamos de un posicionamiento publico como una fuerza sindical madura, combativa y honesta en sus principios de férrea defensa de los puertos peruanos. Ese éxito se lo debemos a Ustedes y a nuestras familias que han sabido comprender la magnitud de la lucha, ese éxito que ya es un logro en el camino a la Victoria, con esa fuerza y con los argumentos constitucionales y democráticos ya tenemos gran parte de la lucha ganada, la otra parte que falta, descansa en la madures de nuestras decisiones y en la estrategia que decidiremos implementar juntos.

¡¡ VIVA FENTENAPU !!
¡¡ VIVA LOS TRABAJADORES PORTUARIOS !!
¡¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES !!


No hay comentarios: