domingo, 23 de abril de 2017

CONSEJERO REGIONAL ERIC CORNEJO HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD

El actual Consejero del Gobierno Regional del Callao Eric Cristofher Cornejo Ríos, quien llego a este cargo representando al Movimiento "Por Ti Callao" que lidera el ex alcalde de La Perla Dr. Pedro López Barrios, viene convocando y reuniéndose  con líderes de distintas fuerzas políticas con la finalidad de sumar fuerzas con miras a las próximas elecciones Regionales y Municipales del 2018.
Pero cabe destacar que Cornejo Ríos renuncio al Movimiento "Por Ti Callao" por serias discrepancias con el líder de dicha agrupación política. "No estuve de acuerdo con Pedro López cuando postuló al Congreso con César Acuña y el Partido Alianza para el Progreso", y tuvimos otras discrepancias", enfatizo.

De los siete consejeros regionales, Eric Cornejo es el único consejero de oposición en el Gobierno Regional del Callao, donde el resto entró con el Movimiento "Chim Pum Callao". Cabe destacar que si la Contraloría ratifica la inhabilitación del actual Gobernador Regional encargado Walter Mori Ramirez , seria el Consejo Regional quien tendrá que elegir a quien asumiría el cargo de Gobernador Regional del Callao. 
Ante el actual escándalo de corrupción que pone en tela de juicio a los lideres del Movimiento "Chim Pum Callao", algunos consideran inconveniente que otro militante de esta agrupación política, tome la posta de Walter Mori dejada por Félix Moreno por lo que ante esta coyuntura, podría ser el Consejero Erick Cornejo quien asumiría interinamente, la Gobernación del Callao, sin descartar al experimentado ex alcalde del Callao Kurt Woll, actual consejero de Carmen de la Legua - Reynoso.
"Como consejero elegido por los ciudadanos, hago un llamado a los chalacos de diferentes tendencias políticas a la unidad. Es la única manera para lograr un autentico cambio", expresó el Consejero Eric Cornejo Ríos.

Lo acompañan su padre, Guillermo Cornejo Aloy, ex regidor provincial, y los ex candidatos a alcaldes distritales Eugenio Córdova de Bellavista; Vicente Zea, de Ventanilla; y William Santamaría, de Mi Perú. También está un simpatizante fujimorista Baldomero Gutarra y los dirigentes vecinales Juan Espinoza y Germán Apagueño. Juntos conforman el Frente Social Callao. 
Con este fon, el mes pasado, Eric Cornejo adquirió el kit electoral en la ONPE con la finalidad de recolectar firmas con miras a inscribir al "Frente Social Callao".
"Buscaremos candidatos de consenso. Acá hay desprendimiento", afirma Cornejo.
Se vocea al alcalde provincial, Juan Sotomayor, como próximo candidato al gobierno regional. Renunció al Chim Pum Callao y creo su propio partido "Vamos Perú". 
Por su lado, otros líderes locales, algunos ex candidatos, se agrupan en la "Coordinadora Recuperando el Callao" que ha ganado protagonismo protestando por los casos de corrupción denunciados en el Callao.
"Nos juntamos luego de las elecciones. Algunos postulamos y vimos que teníamos que unirnos y seguir", refiere Alberto Paz de la Vega, quien tentó la vicepresidencia regional por el Frente Amplio.
En su grupo están Fabio Espichán, ex candidato a alcalde provincial por el PPC; Vittorio Brissolese, ex postulante al Congreso por Todos por el Perú; y los ex candidatos a consejeros Alberto Herrera y Mila Ayay, entre otros.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, alista su candidatura al municipio provincial. En el 2015 renunció a Chim Pum y arma su grupo "Fuerza Chalaca". Tampoco tiene todavía la inscripción.
"Tenemos una experiencia de éxito en Ventanilla. La pensamos llevar al Callao", dice Norma Juárez, dirigente del grupo. Dio a conocer que Omar Marcos dejó Chim Pum Callao porque Félix Moreno no apoyó sus obras ni su gestión en Ventanilla.
En las elecciones presidenciales pasadas, Omar Marcos respaldó públicamente a Keiko Fujimori. Sin embargo, Norma Juárez asegura que el fujimorismo no está detrás de Fuerza Chalaca. "Somos de todas las sangres. Hay fujimoristas como de otras canteras. Yo vengo de Somos Perú", dice.
El fujimorismo tiene muchos adeptos en el Callao, sobre todo en Ventanilla. Y este distrito es un tercio del electorado chalaco. Sin embargo, la buena votación "naranja" en las elecciones presidenciales contrasta con sus bajas cifras en las regionales y ediles.
"Acá no funcionan los partidos nacionales en elecciones locales. Por eso, hay más movimientos locales. Yo apoyé a Keiko pero en las locales a otros candidatos porque los de Keiko eran de Chim Pum", dice el fujimorista Gutarra.
El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, de Chim Pum, expresó su interés por la alcaldía provincial.
Y su colega de La Perla, Patricia Chirinos, que también renunció al "Chim Pum Callao", dice que quiere seguir en la política municipal. Al no haber reelección, el sillón provincial es una opción.
Un nuevo grupo ya inscrito es Yo Soy Callao, del ex congresista fujimorista Pedro Spadaro, quien va a pretender la Alcaldía de Ventanilla.

No hay comentarios: