lunes, 17 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO CONMEMORO 160º ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

Con Misa Te Deun y Sesión Solemne celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Santa Marina, la Municipalidad del Callao conmemoro 160º Aniversario de la elevación del Callao, a la categoría de Provincia Constitucional. 
Al evento asistieron el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García, Cuerpo de Regidores, funcionarios, trabajadores y publico en general.
El acto litúrgico fue celebrado por el Obispo del Callao Monseñor José Luis del Palacio quien destaco: "Hay que luchar contra ese orgullo y esa soberbia que es lo que nos mata en el Callao, hay que acabar con ese FARAON que nos destruye desde nuestras alcaldías, volvamos a nuestras tradiciones, para acoger a nuestros jóvenes que quieren experimentar la misericordia de Dios, el que no lo hace, no es buen católico, unámonos y trabajemos para reconstruir el Callao, si no lo hacemos, se va a enojar Dios y ya lo hemos experimentado, primero con el Estado de Emergencia, y ahora metiendo a la cárcel a nuestras autoridades civiles, por eso le pido al Señor Alcalde Sotomayor, si nos podemos reunir y avanzar en nuestros diálogos para colaborar juntos por un Callao distinto. Yo quiero cambiar al Callao con la ayuda de Dios sino que le vanos a dejar a la siguientes generaciones".
Finalizada la santa misa, se dio inicio a la Sesión Solemne con la lectura de la ley que eleva al Callao a la categoría de Provincia Constitucional a cargo del Regidor Provincial Manuel Neciosup.
Posteriormente se dio el discurso de orden al Alcalde Juan Sotomayor quien enfatizo: "En este nuevo aniversario del Callao, quiero reconocer el trabajo de los dirigentes de juntas vecinales y programas sociales, de las autoridades que pasaron, por que hay que ser justos. Hoy se habla mucho de como poder sacar a nuestra juventud de las drogas, del alcohol , cuando somos nosotros los adultos los que tenemos que dar el ejemplo, por eso el día de hoy quiero hablar de la familia, de a integración familiar que debemos tener. muchas veces a los adultos mayores los dejamos de lado por que pensamos que nuestros padres pasaron de moda, y eso mismo harán nuestros hijos con nosotros.
El Callao tiene un estigma y nos vinculan con la delincuencia y con las drogas, y el Puerto del Callao, acaso no esta en manos de las concesionarias que les entrego el estado. nosotros las autoridades no podemos ingresar a ese puerto por que están en manos de empresas privadas, por que solo miramos la paja en el ojo ajeno, cuando hoy por hoy debemos unirnos, en el Callao no queremos CAUDILLOS, queremos LIDERES y el líder enseña y el líder permite que este Callao crezca. En este 160 aniversario hagamos la fiel promesa de trabajar por el Callao estemos donde estemos, donde Dios decida que estemos".








No hay comentarios: