jueves, 27 de abril de 2017

MANUEL CABALLERO HIZO UN LLAMADO PARA CONFORMAR UNA MESA DE TRABAJO PARA BUSCAR EL DESARROLLO DEL CALLAO

"Quiero alertar a la población chalaca que a razón de los últimos acontecimientos políticos, judiciales y policiales que esta viviendo el Callao, se están tomando algunas acciones en las esferas superiores con intereses económicos, para intervenir el área geográfica del Callao, en este caso las instancias de gobierno del Callao, con la intención de desaparecerlas y nombrar un ZAR lo cual en ves de buscar el desarrollo del Callao estarían incentivando el desgobierno y eso no se puede permitir".
Manuel Caballero fue enfático en señalar que el negocio del narcotrafico prima en muchas decisiones. "Podemos decir que los poderes que han estado oculto tras el narcotrafico, pretenderían desaparecer todo el área de poder en el Callao, o sea la desentralización y pretender tener una autoridad autónoma de gobierno dictatorial y a la vez fortalecer esta dos instancias como son el Puerto y el Aeropuerto y tener un control absoluto sobre el negocio ilícito del narcotrafico".
Caballero Quiroz dijo que hay hay que tomar acciones concretas para evitar esta situación. "Primero yo hago un llamado a las actuales autoridades que están gobernando el Callao, los invito para que convoquen a una Mesa de Trabajo con la oposición para que presenten propuestas, yo creo que nosotros estamos en la capacidad para poder alcanzar soluciones en el corto, mediano y largo plazo, para que vayamos solucionando los problemas que aquejan al Callao en el tema de seguridad, salud, educación, estos son ejes importantes que en estos momentos hay que darle una inmediata solución de la mano con este gobierno transitorio que tenemos en el Callao a nivel de la instancia regional, con el alcalde provincial y los alcaldes distritales".
Manuel Caballero señaló que la oposición en el Callao esta desunida pero que se debería hacer todos los esfuerzos por lograr la unidad. "Tenemos un frente que representa a la oposición, desunida, pero que representa a la oposición en el Callao a nivel político, a ellos les hago un llamado para concentrarnos y unirnos y a partir de allí, empezar a gestar toda una plataforma de propuestas de gobierno a fin de que las autoridades transitoria en el Gobierno Regional y el Alcalde provincial, comiencen a darle viabilidad a la economía regional. Los temas prioritario serian, primero el tema de seguridad, el tema de salud, el tema de transporte y el tema de educación, bajo estos cuatro ejes seria la plataforma sobre el cual nos deberíamos sentarnos a dialogar, independientemente de que el Gobierno Regional ahora a cargo del Señor Walter Mori Ramírez Gobernador interino del Callao, debería ya asumir acciones administrativas con el carácter de urgente, seguir complementando lo que ha venido realizando desde que ingreso, destituyendo a algunos funcionarios que tienen juicios pendientes o que están haciendo mal uso de los fondos de sus respectivas unidades ejecutoras para utilizarlas en sus campañas con miras a las elecciones del 2018, estamos hablando de GUILLERMO ACOSTA que ya esta en campaña a la alcaldía de Bellavista y que habría que preguntarle de donde sale toda esa plata, quien les paga a los promotoras que salen hacerle campaña, que nos muestre las planillas y saber cuanto les paga, también estamos hablando de ANDRES VILLARREYES candidato a la alcaldía de La Perla, el Dr. ALDO LAMA MORALES también candidato a la alcaldía de Bellavista y estamos hablando de el Dr. DAVID GONZÁLES que tiene que salir inmediatamente, cuantos muertos por su mala administración, cuantos hermanos de Ventanilla no tienen un hospital donde atenderse adecuadamente a pesar de que se tienen los recursos, este mal funcionario tiene que salir inmediatamente y desde aquí hago un llamado al Sr. WALTER MORI para que a la brevedad posible este funcionario sea retirado del cargo que ostenta como Director del Hospital de Ventanilla y que ha demostrado una incapacidad total como profesional y como medico y tendría que ser sancionado con su retiro inmediato, por mas que sea promoción o amiguisimo del hoy procesado Félix Moreno".
El ex Regidor Provincial MANUEL CABALLERO QUIROZ fue enfático en señalar que las obras que están en ejecución no deben de paralizarse ya que por problemas políticos o judiciales no se puede detener el desarrollo del Callao y terminan por sancionar a los funcionarios que resulten responsables de malos manejos, que las investigaciones en el Ministerio Público y en el Poder Judicial continúen hasta las ultimas consecuencia.
Manifestó no estar de acuerdo con adelantar las elecciones en el Callao y recomendó al Alcalde Juan Sotomayor retirarse de la política para dar paso a nuevos cuadros.

No hay comentarios: