viernes, 21 de abril de 2017

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO DEFIENDE INDEPENDENCIA DE ESTE PODER DEL ESTADO

Durante sesión solemne por 56° aniversario institucional
Además se inauguró modernos ascensores para usuarios.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, defendió la independencia de sus magistrados y rechazó los calificativos que afectan la buena imagen de este Poder del Estado por casos de carácter político.
Señaló que se han citado nombres de jueces que no han intervenido en un reciente caso judicial mediático afectando su imagen y además descartó que el Poder Judicial esté manejado por ciertos intereses o personajes, por cuanto se actúa en base a evidencias e investigaciones fundamentadas.
Señaló que existe información tergiversada y carente de sustento probatorio que pretende desestabilizar el sistema de justicia e hizo alusión a las palabras que dijera el Presidente del Poder Judicial en su discurso de apertura del Año Judicial 2017 “Los Jueces no resolvemos por votos, los Jueces resolvemos en base a pruebas y en estricto respeto a un debido proceso”.
100 DÍAS DE GESTIÓN
En otro momento, Rios Montalvo, hizo hincapié en los logros obtenidos en sus primeros 100 días de gestión, como la promoción de auxiliares jurisdiccionales en el cargo de jueces supernumerarios en base a méritos, especialización y estándares éticos.
Informó que se ha acondicionado el Juzgado de Paz Letrado ubicado en la Comisaría Alipio Ponce que hasta hace unas semanas se encontraba en estado de hacinamiento; se implementó el Centro de Retención Transitorio – Cedert, un espacio propicio para alcanzas una justicia restaurativa para adolescentes en conflicto con la ley penal.
Dijo además que se culminó la instalación de la sub estación eléctrica en la nueva sede institucional para poder utilizar todos los espacios inactivos en dicho recinto; también informó que se ha reordenado la cantidad de personal asignado a los órganos jurisdiccionales a fin de hacer una distribución equitativa en los juzgados.
Ríos Montalvo manifestó que, de enero a marzo de 2017, se han resuelto 9425 expedientes, representando un incremento de 66.52% en comparación con el año pasado y en el caso de los juzgados que aplican el Nuevo Código Procesal Penal, con la contratación de más personal, aumentó la producción en 138.89% en comparación con el año 2016.
Finalmente, mencionó que se han realizado 13 eventos académicos con expositores nacionales y extranjeros de Francia, Brasil, Bélgica, Venezuela con un total de 1176 participantes.
RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DEL MAGISTRADO 
CESAR HINOSTROZA PARIACHI 
En la sesión solemne por el aniversario de la Corte chalaca, el titular de la Corte Superior del Callao, Walter Rios Montalvo, brindó un reconocimiento especial a la trayectoria profesional y académica del magistrado César José Hinostroza Pariachi, quien fue Juez Superior del Callao y luego, demostrando su gran capacidad profesional, logró su nombramiento como Juez Supremo Titular.
En dicho acto, el magistrado supremo respaldó las palabras dichas por el titular de la Corte del Callao, en cuanto a la independencia de los jueces y de otro lado, agradeció la distinción otorgada y expresó su identificación con este Distrito Judicial.
NUEVOS ASCENSORES
Para facilitar el acceso a los diversos órganos jurisdiccionales y administrativos, especialmente de personas adultas mayores, con discapacidad, gestantes, se inauguró un nuevo sistema de ascensores de manera que realicen sus diligencias judiciales con mayor comodidad.
OBISPO DEL CALLAO OFICIO MISA
Por tratarse de una ocasión especial, el Obispo del Callao, José Luis del Palacio Pérez Medell, ofició la misa de acción de gracias en la Capilla de la Nueva Sede del Poder Judicial chalaco, donde pidió se restablezca la paz y el buen nombre de la Provincia Constitucional.
En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Francisco Villavicenciao Cárdenas; el magistrado integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Augusto Ruidias Farfán; la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Olga Inga Michui; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Lozada Ibañez; el jefe de la Región Policial, José Figueroa Gonzáles; altas autoridades de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, así como de instituciones públicas y sociedad civil.









No hay comentarios: