lunes, 17 de abril de 2017

MUNICIPALIDAD DE LA PERLA ACLARA DONACIONES DE ODEBRECHT

Empresa brasileña hizo donaciones para resarcir daños 

ocasionados a vecinos de Av. Costanera y aledaños
En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la comuna perleña, la Gerenta Municipal Dra. Juara Herrera, explicó que las donaciones que la empresa Odebrecht hizo a su comuna se dieron ante la queja de los vecinos de la Av. Costanera, quienes en su momento denunciaron que la obra Costa Verde Callao provocaba suciedad y presencia de miembros de construcción civil en la zona. 
“Los vecinos de Costanera se quejaron solicitándonos mejorar la seguridad y limpieza en la zona porque la obra Costa Verde Callao provocaba levantamiento de polvo y gente de mal vivir ligada a construcción civil. Esta Municipalidad canalizó la queja y exigió a Odebrecht que asuma los pasivos que la obra bajo su administración estaba generando en La Perla”, aclaró la Dra. Juana Herrera, gerente municipal de La Perla.
La funcionaria explicó con documentos y recibos que la primera donación de S/. 8100 nuevos soles ingresaron a las cuentas de la Municipalidad a través de actas de entrega y sirvió para solventar durante los meses de junio, julio y agosto del 2015 el pago de dos serenos y una barredora para la zona perjudicada por la construcción.
“Estamos presentando absolutamente toda la documentación. No hay ni un solo centavo no declarado. Esta Municipalidad es una institución transparente”, comentó.
SEGUNDA DONACIÓN FUE EN UNIFORMES
Sobre la segunda donación de S/. 29.676.17 nuevos soles, aclaró que fue en bienes materiales y que la empresa Odebrecht compró directamente uniformes para el personal operativo de La Perla.
“De la segunda donación no ingresó ningún dinero a las arcas municipales. La propia empresa brasileña contactó a sus proveedores y solventó la compra de uniformes para luego entregarlos a la Municipalidad. Esas facturas de Odebrecht también las tenemos una por una y las entregamos para que todo quede claro”, añadió.
Herrera puntualizó que ambas donaciones están dentro del marco de la ley y reiteró que fueron una responsabilidad de Odebrecht sobre su área de acción. Asimismo, aseguró que la Municipalidad de La Perla no trabajó, no trabaja ni trabajará con empresas cuestionadas como la trasnacional brasileña.
“Todo fue aprobado por el Concejo Municipal porque aquí no absolutamente nada irregular. La gestión de la alcaldesa Patricia Chirinos promueve la transparencia antes, ahora y lo hará siempre. Las puertas de esta Municipalidad están bien abiertas”, subrayó.

No hay comentarios: